Popovich sobre donar dinero: “Si eres tan rico, dáselo a la caridad”

Gregg Popovich siempre ha sido tremendamente activo con las causas benéficas, donando diferentes cantidades de dinero a lo largo de todos los años que lleva en la liga y usando su imagen (y voz) para intentar concienciar al resto para que, si pueden, también donen o ayuden a los más necesitados.

“Si eres tan rico, no necesitas todo [ese dinero], mientras que otras personas sí lo necesitan”, comentó el entrenador de los Spurs para defender la importancia que tienen para él estas acciones. “Entonces, eres un tonto si no lo donas. Es muy simple”.

Para conocer algunas de las causas en las que ha participado Popovich, cabe señalar que hizo donaciones con cantidades de dinero bastante altas a los damnificados por los huracanes Irma y Maria – y que no salieron publicadas en ningún sitio ni se hizo publicidad de ellas –; ha trabajado con el Banco de Alimentos de San Antonio, así como con el de zapatos para que 200 estudiantes del colegio Gates Elementary tuvieran calzado. Ahora también está participando en otro proyecto para ayudar tras los desastres naturales sucedidos en Haití y Puerto Rico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.