Popovich interrumpe el partido ante los Clippers para frenar los abucheos a Kawhi

La jornada de esta madrugada nos regaló una de las imágenes más curiosas de lo que llevamos de temporada. Durante el choque entre Spurs y Clippers en el Frost Bank Center, los asistentes al pabellón llegaron a ser interpelados directamente por Greg Popovich, que apropiándose del micrófono del pabellón optó por lanzar un mensaje a las gradas.

Esta extraña situación tuvo lugar mientras Kawhi Leonard se preparaba para lanzar un tiro libre, momento en que los aficionados de San Antonio comenzaron a abuchearle. Esta se ha convertido en una práctica relativamente habitual en las visitas del alero, que no salió de las mejores formas de la franquicia texana y que acostumbra a ser recibido de esta manera en su antigua casa. No tan habitual fue lo que ocurrió a continuación.

«Disculpadme un segundo» dijo el técnico, lanzando un mensaje cuyo emisor muchos tardaron en identificar dado lo inesperado de la situación. «¿Podemos dejar de abuchear y dejar que jueguen? Tengamos un poco de clase. Somos mejores que esto. Paremos los abucheos».

El mensaje, no obstante, no terminó de calar entre los presentes, que incluso elevaron el volumen y mantuvieron los abucheos no solo para el alero, sino para más jugadores visitantes como James Harden en sus viajes a la línea de personal. Esto no sirvió sin embargo para distraer a Leonard, que con 26 puntos fue el máximo anotador del encuentro y guio a los suyos al triunfo por 102-109.

«Creo que, salvo que lleve puesta la camiseta de los Spurs, me van a abuchear toda mi carrera» aseguró el de los Clippers. «Pero las cosas son como son. Son una de las mejores aficiones de la liga y son muy competitivos. Cuando salgo a la pista, en seguida me dejan claro que soy el enemigo, pero cuando me ven en un restaurante o por la calle todo es amor».

La irrupción del técnico sí sirvió por contra para generar muchas dudas a los presentes y a los que seguían el partido por televisión, que no tardaron en preguntarse si el reglamento recoge la posibilidad de que el entrenador local tome el micrófono y diga unas palabras o si simplemente los árbitros se unieron al shock colectivo y dejaron a Pop hablar confiando en que no se extendiera.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Imgages)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.