Popovich: «Las peleas en la NBA son lo más tonto que he visto en mi vida»

Qué está pasando en la NBA, nos preguntamos muchas entidades relacionadas con la mejor liga de baloncesto del mundo tras la escalada de agresividad vivida en las últimas dos semanas. El último exponente de la rabia contenida resultó la trifulca mantenida entre Arron Afflalo y Nemanja Bjelica. El escolta de Orlando decidió que un empujón fortuito era motivo suficiente para lanzar un gancho directo al mentón del jugador serbio —afortunadamente no hizo diana—. Pero antes de eso, fue el bronco Clippers-Rockets y su posterior excursión a territorio enemigo en los vestuarios, un par de ‘enganchones’ agrios de Ben Simmons, con Kyle Lowry y Markieff Morris; o Serge Ibaka y James Johnson casi acabando a mamporros en medio de una jugada. Demasiado para la imagen ejemplarizante que desea ofrecer la NBA, que además castiga con dureza acciones de tal índole.

A nadie interesa este tipo de show y Gregg Popovich, no sin grandes dosis de su sarcasmo más encendido, tildó estas peleas como «lo más tonto» que ha visto en su vida. El genio Pops, el que derrocha buen humor, en su máxima expresión delante de los micrófonos.

«Oh, os referís a las típicas peleas de NBA donde dicen ‘déjamelo a mí. Le hubiera pateado el trasero. Alguien me retuvo'», ironizó el técnico con su lenguaje no verbal por todo lo alto.

Popovich terminó sentenciando «las peleas de NBA son la cosa más tonta que he visto en mi vida. Excepto aquella que hubo en las gradas hace algunos años, ésa fue fea», comentó el técnico sobre el bochornosamente conocido como Malice at the Palace, la guerra entre Pacers y Pistons que se extendió al graderío.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.