Popovich llevará a Durant a los Juegos Olímpicos solo si se confirma que está al 100%

Pese a que Kevin Durant abrió recientemente la puerta a una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Gregg Popovich, seleccionador estadounidense, ha querido ser cauto al respecto. El técnico ha dejado claro que, como resulta natural, querría contar con el alero de los Nets, pero solo si este está totalmente sano.

«Me gustaría que Kevin viniese, pero solo si, tras realizar sesiones de entrenamiento y jugar en cinco contra cinco, tanto él como su franquicia consideran que está listo para jugar» comentó. «No me gustaría ser responsable de que, estando al 60% o 70% forzase para estar en los Juegos. Las Olimpiadas son un acontecimiento importante, pero él tiene una carrera y un compromiso con los Nets del que encargarse, y preferiría que diera prioridad a eso si no está listo para jugar en verano».

Durant no disputa un partido desde el pasado mes de junio, encuentro que de hecho resulta bastante representativo de la diatriba a la que puede someterse el alero cuando llegue el verano. Con el objetivo de ayudar a los Warriors en las Finales, Kevin reapareció antes de lo debido tras una lesión, lo que acabó saldándose con una rotura del tendón de Aquiles que le ha tenido al margen desde entonces. Se trata de un precedente que posiblemente todos los implicados tendrán en cuenta, pues ni el jugador ni su equipo querrán arriesgar tras dicha situación.

Pese a que en su momento quedó claro que no podría jugar durante la presente temporada, Durant firmó un contrato supermáximo con los Nets, quienes tienen puestas sus esperanzas en él de cara al próximo curso. Tanto él como Irving llegaron a Brooklyn este verano, pero entre la mencionada lesión y los problemas físicos del base podría considerarse que la 20-21 será la primera temporada de ambos en la franquicia neoyorquina, una ilusionante fusión que no querrán poner en riesgo por culpa de los Juegos Olímpicos.

Con todo, el ex de los Warriors ha sido uno de los hombres que más comprometido se ha mostrado con su selección. Los de Tokio serían sus terceros Juegos, pues ya estuvo tanto en Londres como el Río pese a que otras muchas estrellas faltaron a la cita brasileña. Además, disputó también el Mundial de 2010 y estuvo cerca de hacer lo propio en 2014, aunque finalmente el cansancio acumulado le hizo declinar su convocatoria a la cita mundialista.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.