Popovich: «Los Warriors están en otra liga»

Con cinco anillos en su poder, Gregg Popovich tiene peso de sobra para mostrar su parecer sin titubeos. El que para LeBron James -no amigo de Phil Jackson- es el mejor entrenador de todos los tiempos, se enfrenta en este curso al que puede ser el mayor reto de su carrera: Golden State Warrios.

La franquicia de Oakland, la cual ha construido una de las plantillas más temibles de la historia, marcha liderando la conferencia Oeste y la liga en general con un récord de 38-7. No lejos de ellos andan los Spurs, que con un balance de 36-9 se ven solo dos partidos por detras; sin embargo, el entrenador de los de San Antonio no cree posible la comparación entre ambos.

«No veo los vídeos de Golden State. Veo quizás un partido de vez en cuando porque Golden State es muy divertido. Tienes que admitirlo, están en otra liga, en una diferente a la del resto», expresa a CBS.

Aplaude la gestión

¿Que les vea tan bien supone cierto resentimiento por haber sumado a Kevin Durant? Nada de eso, Popovich no tiene reparos en admitir que si pudiese hubiese hecho lo mismo y que en todo caso se debe halagar la gestión de su rival.

«Ese es tu trabajo. ¿Qué equipo no intentaría reunir un grupo tan bueno como pueda? Hicieron un buen trabajo. No tiene nada que ver con ‘oh, es injusto’. La vida es injusta. Supéralo. Juega. Si quieres vencerles haz lo mejor para lograrlo. Lo haces o no lo haces. No hay razón para denigrarlos de ninguna manera. Son hermosos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.