Popovich manda un nuevo mensaje a los aficionados de San Antonio

La intervención de Gregg Popovich en el partido ante los Clippers, en el cual cogió el micrófono en mitad del encuentro para mandar callar a sus aficionados y defender a Kawhi Leonard, sigue generando controversia. Aunque se entiende que en el deporte deberían quedar fuera los insultos, en la cancha de los Spurs sólo parecieron sonar abucheos, algo que ha ocurrido cienes y cienes de veces en el deporte profesional. ¿Se equivocó el veterano entrenador? Él cree que no.

«Absolutamente no me arrepiento. Es bastante fácil de entender. Lo escuché durante un tiempo y se volvió cada vez más fuerte y más y más feo, y sentí pena por él. Me avergoncé de nuestra ciudad, de nuestra organización. Porque no somos así, no es así como nos hemos comportado durante los últimos 25 años. Es lo opuesto a la forma en que nos hemos comportado, la forma en que hemos trabajado en la comunidad», recalca Pops.

Si bien el head coach tiene claro que se trata de una excepción dentro del buen comportamiento que ha visto en el público de San Antonio durante tres décadas, de igual modo reitera que hay cosas que son inaceptables.

«Es algo así como una indicación del mundo en el que vivimos hoy. Fue odioso. Fue realmente una falta de respeto. Fue simplemente mezquino. Somos ese equipo que cuando alguien regresa a la ciudad después de haber sido un Spur, la primera vez que regresa a la ciudad, mostramos un video de ellos. Puedo recordar cuando Kawhi y Danny Green regresaron de Toronto, mostramos videos de esos muchachos y la multitud no reaccionó así», señala.

(Fotografía de Joshua Gateley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.