Popovich, obligado a cambiar su forma de entrenar

Mills asegura que la marcha de jugadores como Duncan, Ginóbili o Parker ha hecho que deba variar sus métodos

Tan veterano como las décadas que lleva San Antonio Spurs viviendo de forma perenne en playoffs, Gregg Popovich hace años que se convirtió en leyenda; una que pese al paso del tiempo sabe que a veces hay que renunciar a algunas cosas para reinventarse, para mantener al equipo en el lugar que desea.

Y esa es justo la situación que explica Patty Mills. El base, jugador que más tiempo lleva junto a Pops en Texas, señala que las cosas han cambiado mucho tras la marcha de jugadores como Tim Duncan, Manu Ginóbili o Tony Parker; tanto como para que Popovich haya cambiado su forma de entrenar.

«Ha sido un gran cambio. Ha tenido que adaptar la forma en la que siempre ha entrenado. Definitivamente lo ha hecho. Ha estado entrenando a David Robinson, Tim Duncan y Manu Ginóbili durante todos estos años. Tenía jugadores que eran capaces de manejar las críticas, ya fuesen en privado o frente al resto del equipo. Ahora no es algo que haga tanto como antes. Se ha vuelto más suave, quizás sea la vejez», comenta a Chris Mannix de Sports Illustrated.

Esto no habla sino bien de la versatilidad de un técnico que nunca se ha detenido. Pasan jugadores, cambia la plantilla, aparecen nuevas dinastías… pero él sigue ahí. En estos momentos, y al contrario que en anteriores años, no cuenta con una súper estrella, pero sí con dos grandes jugadores como LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan. Con ellos, y tras la marcha de Kawhi Leonard, muchos pensaban que su racha de campañas seguidas en playoffs tocaba a su fin. No va a ser así. Pops sigue haciendo historia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.