Popovich: primer entrenador en ganar a todo el Oeste en playoffs

Elogiar lo que hizo, ha hecho y sigue haciendo Gregg Popovich en San Antonio Spurs es casi una obligación para los amantes de la NBA. Sus logros al frente de la franquicia de Texas durante más de dos décadas son conocidos por todos, pero hay un dato, clarificador de su dominio, que cobró forma hace solo unas horas ante Houston Rockets.

Tras ganar el sexto partido de la serie ante Houston, clasificándose así para las Finales de la conferencia Oeste, Popovich ha cerrado el círculo a su lado de la costa. A sus 66 años, este genio de los banquillos se ha convertido en el primer entrenador que gana al menos una serie de playoffs contra todos los rivales del Oeste.

El dato por sí solo es tremendo, pero es que echando un ojo a los actuales técnicos de la liga vemos que el único que ha llegado a las 14 eliminatorias ganadas es Erik Spoelstra. Popovich también ha llegado al 14, pero contando equipos.

Longevidad

Para llegar hasta este histórico momento Popovich ha debido mantener en la élite a los Spurs año tras año. Prueba de ello es que estaban en la pelea cuando los Jazz eran Stockton y Malone, y los Wolves Garnett; y siguen en ella cuando Golden State ha explotado como uno de los mejores conjuntos de la liga.

A una sola carta

De los 14 equipos del Oeste a los que ha vencido, con cuatro de ellos ha tenido un único enfrentamiento: Golden State Warriors (4-2 en 2013), Houston Rockets (4-2 en 2017), New Orleans Pelicans (4-3 en 2008) y Sacramento Kings (4-2 en 2006). En cuanto a balances, el único negativo es el que guarda con Los Angeles Lakers, equipo contra el que ha perdido en cuatro de las siete veces que se han cruzado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.