Popovich quiere que Jeremy Sochan y Tre Jones exploten su tiro exterior

Los San Antonio Spurs se han dejado vencer por la corriente del triple tras varios años de resistencia. En este arranque de campaña, los de Texas se sitúan en sexta posición en triples anotados por partido (13,6) y en séptima posición en porcentaje de acierto (38,4%). El dato en sí no sería especialmente remarcable de no ser porque los Spurs acumulan cinco temporadas consecutivas entre los cinco peores equipos en cantidad de tiros de tres puntos anotados.

Hasta cinco jugadores —con un mínimo de veinte intentos— de la plantilla superan actualmente el 40% de acierto en triples: Devin Vassell, Keldon Johnson, Tre Jones, Doug McDermott y Josh Richardson. Verdaderamente no debería de extrañar esta mejoría teniendo en cuenta la presencia de dos perfiles con gran vocación anotadora como lo son Johnson y Vassell.

No obstante, Popovich está incidiendo mucho en el tiro exterior, faceta que también quiere inculcar a los jóvenes. De acuerdo con el medio KENS5, el técnico de los Spurs le ha trasladado de forma concreta a Jeremy Sochan y al propio Tre Jones el desafío de asentar su lanzamiento desde larga distancia. Si bien el base ha empezado el curso con un nivel de acierto notable, su porcentaje de carrera apenas asciende hasta el 29,3%, por lo que el técnico espera que se convierta en un recurso confiable.

Un porcentaje similar (29,6%) exhibió Sochan durante su única temporada universitaria en Baylor. De momento, el novato solo ha anotado 5 de los 26 triples intentados (19,2%), pero Popovich quiere que siga lanzando a canasta desde que tenga la oportunidad. El entrenador de los Spurs está ayudando a facilitar la confianza y el desarrollo de dos de sus jóvenes titulares, dentro del contexto de una temporada en la que los resultados colectivos no vendrán acompañados de presión alguna.

Tras la derrota de este lunes ante Denver Nuggets, los Spurs ocupan la novena posición de la Conferencia Oeste con un balance de cinco victorias y seis derrotas, las últimas cuatro de forma consecutiva.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.