Popovich se convierte en el segundo entrenador con más victorias de la historia

La victoria de los Spurs por 106-114 en Oklahoma City ha permitido a Gregg Popovich convertirse en el segundo entrenador con más triunfos en la historia de la liga. El técnico de San Antonio ha alcanzado esta madrugada los 1333 partidos ganados, superando a Lenny Wilkens en la tabla histórica y colocándose a solo dos del récord histórico de Don Nelson, a quien, salvo hecatombe, superará en no mucho tiempo.

Gregg ha logrado todo esto además con una efectividad envidiable, pues ha llegado a esta cifra habiendo dirigido solo 2022 partidos, 465 menos que Wilkens y 376 menos que Nelson. De esta forma, Popovich no solo ha conseguido colocar su nombre en la segunda posición, sino que lo ha hecho presumiendo de un impresionante 65,9% de victorias en sus 26 temporadas. Cabe recordar además que, como es habitual en la NBA, esta estadística tiene solo en cuenta los números de temporada regular, pues, con 1503 triunfos entre regular season y playoffs, el de los Spurs ya ostenta el récord de victorias totales.

Poeltl lidera el triunfo

La actuación de los texanos estuvo comandada por un sensacional Jakob Poeltl, quien con 20 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias fue el mejor de los suyos y se ganó los elogios de su entrenador: «Al terminar el partido le he dicho que ha sido la estrella del día. No habríamos ganado el partido sin él».

Con todo, el máximo anotador visitante fue Keldon Johnson con 22 tantos, mientras que Dejounte Murray, en otra actuación bastante completa, logró terminar con 18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

En el cuadro local, Tre Mann y Theo Maledon lideraron la anotación con 24 y 22 tantos respectivamente, mientras que Josh Giddey les siguió con 17. El australiano, sin embargo, logró firmar un nuevo triple-doble al repartir 10 asistencias y capturar 10 rebotes, sumando otro hito a una temporada de rookie que les está haciendo apuntar a cotas verdaderamente altas.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.