Popovich, sobre Diaw: «Toca el balón como un base»

Un año más, y van cinco, Boris Diaw destaca como ese elemento que tan bien define el juego de los San Antonio Spurs, siempre priorizando el colectivo y la inteligencia ante la imposición física.

Además, el alero francés es quizás quien está rindiendo con mayor regularidad desde el banquillo de los Texas. Sus promedios, 6,3 puntos, 3,6 asistencias, 3 rebotes, demuestran tanto esto como su versatilidad.

Por si todo eso fuese poco, con él en pista los Spurs proyectan 102,3 puntos por partido, mientras que en la parcela defensiva el índice es de que 85,4 puntos permitidos. Con esos guarismos, no es de extrañar que Gregg Popovich no dude en elogiarle.

«Realmente entiende el juego, es un gran jugador de baloncesto. Con el tamaño que tiene puede jugar tanto fuera como dentro. Toca el balón como un base. Sabe pasar. Es realmente un jugador inteligente y hace que sucedan cosas sobre la pista. Es realmente valioso para nosotros«, sentencia en declaraciones a My San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.