Porter Jr. cancela su segundo entrenamiento en Chicago

Michael Porter Jr., jugador formado en Missouri y que en los últimos días estaba subiendo posiciones de cara al Draft 2018, ha cancelado su segundo entrenamiento privado en el Pro Day de Chicago debido a unos problemas en su cadera, informa ESPN.

Según fuentes cercanas a la situación, Porter Jr. podría reprogramarlo al viernes, algo que aún no está claro pese a que Shams Charania ha confirmado ya que la resonancia magnética a la que ha sido sometido ha salido limpia.

Si precisamente había dudas respecto a su elección en el Daft, dichos problemas físicos no hacen más que acrecentar las dudas, aunque es cierto que conocer que no existe una lesión de gravedad puede calmar los ánimos. Cabe recordar que durante el curso universitario apenas pudo disputar 3 partidos oficiales tras sufrir una grave lesión en su espalda.

En los últimos días se le ha relacionado con Sacramento Kings (elección número 2), Atlanta Hawks (elección 3), Dallas Mavericks (elección 5) y New York Knicks (elección 9).

«En este momento no parece haber nada mal en él», dijo un ejecutivo de la NBA respecto a su parte médico. «Pero un médico un tanto conservador podría preocuparse en cuanto a su futuro», agregó.

«Todo el mundo está muy preocupado por si pueden perderse a una estrella. No quieren perderse a otro Joel Embiid», señaló.

Porter Jr. promedió en su único curso en la Universidad de Missouri 10 puntos, 6,7 rebotes y 1 robo en 17,7 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.