Portland: 41 puntos de McCollum para seguir con opciones de playoffs

La franquicia de Oregon se mantiene a tres partidos y medio de Memphis (octavo) a la espera del regreso de Lillard

Portland Trail Blazers no se rinde. Con toda una temporada jugando con urgencia, los chicos de Terry Stotts se impusieron anoche con claridad a Orlando Magic por 107-130 para mantener vivas sus opciones de alcanzar la octava plaza de la Conferencia Oeste, ahora en manos de Memphis Grizzlies con tres partidos y medio de ventaja.

Para vencer en Florida los de Oregon necesitaron de la mejor versión de C.J. McCollum, quien se marchó hasta los 41 puntos. El escolta, quien completó su actuación con 5 rebotes y 5 asistencias, ha tomado las riendas del equipo en ausencia del lesionado Damian Lillard. En los seis encuentros que no ha estado el base McCollum promedia 33,3 puntos y 8,3 asistencias. Para Gary Trent Jr., quien también firmó un excelente encuentro con 24 puntos, el despliegue de habilidades del shooting guard es lo esperado.

«Eso no es nada sorprendente. Es lo que C.J. hace día tras día, así que cuando entra a un partido y hace que todo parezca así de sencillo y perfecto como él lo hace, para nada es una sorpresa».

Puede que la actuación de McCollum entre en los pronósticos, pero la suya –la de Trent– sí rompe con la media. El jugador de segundo año de los Blazers está dando un gran paso al frente en el presente curso que ante los Magic refrendó con 24 puntos (14 de ellos en el último cuarto). Además, sostuvo al equipo cuando su compañero pasaba tiempo en el banquillo. Stotts no puede sino elogiar su actuación.

«Pienso que tanto en la primera como en la segunda mitad, cuando C.J. estaba sentado, Gary hizo un muy buen trabajo. Me gusta la forma en la que movimos la pelota. Realizamos muchos tiros. Simplemente jugamos un sólido partido de principio a fin».

Definiendo en el último cuarto

Pese al buen hacer del backcourt de Portland, el encuentro entró en el último cuarto con todo por decidir. Para ser exactos el electrónico marcaba un ajustado 88-92 a favor de los visitantes cuando restaban 12 minutos. Justo en ese momento llegó el apagón de Orlando. Los Blazers, a base de triples de Trent Jr. y con colaboración de Trevor Ariza fue abriendo brecha; tanto es así que para cuando McCollum regresó ganaban por más de 10 puntos. En total fue un parcial de 38-19 en el que los Magic se quedaron en un 6 de 21 en tiros de campo.

Vucevic y poco más

Orlando aguantó tres cuartos en el partido y lo hizo sobre todo gracias al gran partido de Nikola Vucevic, quien firmó un excelente doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes. Tras él, desde el banquillo Terrence Ross aportó 23 puntos. Poco más hubo en unos Magic que más allá de no destacar en ataque permitieron un 55,7% en tiros a su rival, incluyendo un 16 de 33 en triples. Steve Clifford terminó muy enfadado con lo visto sobre la cancha.

«Ha sido increíblemente decepcionante. Nuevamente hemos tenido una noche con una defensa mediocre. Si creemos que vamos a superar a los rivales y llegar a playoffs de esta manera, es que aún no hemos entendido quiénes somos».

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.