Portland abusa de los Lakers por 12º partido seguido

En la historia reciente de los Blazers siempre quedará la espina clavada del séptimo partido de las Finales del Oeste de 2000, cuando Kobe Bryant y Shaquille O’Neal cortaron el paso de Portland con una remontada antológica en el último cuarto. En la actualidad, pero, la relación entre ambas franquicias es muy diferente. Los Blazers lograron su 12ª victoria consecutiva ante los Lakers, imponiéndose por un claro 81-97, y regresando de paso a la zona de playoffs.

Un enfrentamiento sin historia


Desde que una canasta de Wesley Johnson le diera a los Lakers el triunfo un triunfo en Portland el 3 de marzo de 2014, sus enfrentamientos directos han sido un monólogo de su rival. Solo Boston y New York en la década de los 50, y Dallas en la actualidad (14 victorias consecutivas y contando), han conseguido una racha de triunfos más largas ante la histórica franquicia angelina. En esta ocasión, pese a jugar en casa, los Lakers apenas duraron más de una mitad para perder su 12º partido seguido frente a los Blazers.

D’Angelo Russell, reconvertido a un rol más de escolta en los últimos partidos, fue otra vez el mejor jugador en ataque de los Lakers con 22 puntos. Pero el equipo angelino se quedó pronto sin pegada, sobreviviendo antes del descanso por una callado inicio de Damian Lillard y C.J. McCollum. El despertar del base (22 puntos) en la segunda mitad, más las apariciones de un efectivo Allen Crabbe (18 puntos) cambiaron el panorama.

Aperitivo para Portland


No fue un partido brillante para Portland, que ante otro rival hubiera sufrido mucho más para ganar con poco más de un 40% de acierto. Ante los Lakers, un brillante tercer cuarto fue más que suficiente. Su parcial de 37-24, con 14 puntos de Lillard, desmontó a unos Lakers que siguen pecando de falta de consistencia durante los 48 minutos del partido. Con un banquillo dolorosamente falto de talento, las alternativas nunca llegaron para los hombres de Luke Walton.

Y mientras su rival ya cuenta los días para acabar la temporada regular, Portland sigue buscando la fórmula de retrasar lo máximo posible las vacaciones. Con su victoria en Los Angeles, la tercera consecutiva, los Blazers se igualan en el 8º puesto del Oeste a Denver, teniendo hoy por hoy ventaja en caso de empate por dominar la serie por 2-1. Este martes, eso sí, llegará en Portland el duelo más importante del año para ambos equipos: un cuarto asalto entre Blazers y Nuggets que puede valer una temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.