Portland ahonda en los problemas de los Celtics

Cuarta derrota seguida de Boston

Los Celtics no ganan desde que volvieran de All-Star. Cuatro derrotas seguidas, balance de 37-25 y, como no cambien mucho las cosas, condenados a tener factor cancha en contra en la primera ronda de los playoffs. Ahora mismo, parece muy difícil que Boston, quinto del Este, se mueva de ahí, a 2,5 triunfos de los 76ers y sobre todo, plagado de malas sensaciones.

Anoche, en el TD Garden, derrota contra los Blazers (92-97), un partido que perfectamente podía entrar en los planes de ser perdido, pero que duele más con la tendencia reciente de Boston, 0-4 tras el All-Star, apaleados el martes por Toronto o caídos el fin de semana contra los débiles Bulls.

Lillard toma el mando

Acabó con 33 puntos, 21 de ellos en la segunda mitad, donde los Blazers arrancaron con una leve ventaja de 42-43. Además de esa excelente anotación, Damian Lillard añadió 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Y no le tembló la mano desde el tiro libre cuando antes, Kyrie Irving, 28 unidades, apretó todo con un triple a falta de medio minuto (92-95). Ahí, los Blazers buscaron a Lillard para que fuera objeto de falta y este sentenció.

Es la quinta victoria seguida para los Blazers, que son cuartos de Oeste con 38-23, a solamente 0,5 partidos de los Thunder y su tercera plaza. Para Boston, como vemos, la tendencia es completamente diferente y los problemas del equipo, a los que se refirió Marcus Smart cuando aseguró tras la derrota contra Toronto (la peor del curso) que “no estamos unidos”, tuvieron su reflejo en un duelo en casa donde fueron incapaces de llevar la iniciativa en el electrónico más allá del primer cuarto.

Los Celtics tienen un duro calendario por delante a corto plazo, ya que este viernes reciben a Washington, el domingo a unos Rockets en racha, para luego iniciar una gira por California que les llevará a las pistas de los Kings, los Warriors y al Staples Center para verse las caras contra los Clippers y los Lakers. Una semana y media crucial que puede sellar el devenir de los de Brad Stevens, para bien o para mal, en la Temporada Regular.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.