Portland alcanza las 50 victorias con récord de Evan Turner

Portland Trail Blazers alcanzó las 50 victorias anoche tras superar a Memphis Grizzlies por un resultado final de 116-89. El curso pasado se quedaron en 49 y hacía cuatro años que no superaban esta barrera.

Los Blazers, ahora con un récord de 50-28, continúan compitiendo por la ventaja de campo en los playoffs a medida que la temporada llega a su fin.

Los Grizzlies tenían solo 10 jugadores disponibles para el partido, y ninguno de los titulares habituales estaba disponible. Tanto Mike Conley, el máximo anotador del equipo con un promedio de 21 puntos, como Joakim Noah fueron descartados. Lo anunció el entrenador J.B. Bickerstaff antes del partido. El equipo este fin de semana firmó a Dusty Hannahs con un contrato de 10 días para ayudar a la rotación, dada la gran cantidad de lesiones.

Portland también está lidiando con problemas. C.J. McCollum quedó fuera con una distensión en la rodilla izquierda y se espera que viaje con el equipo a Denver el viernes, pero no se sabe si le dará tiempo a regresar para la temporada regular. Además, como todos recordamos, los Blazers perdieron a Jusuf Nurkic y Kanter ha comenzado cinco partidos en su lugar.

El turco no lo está haciendo nada mal. Anoche llegó hasta los 21 puntos y 15 rebotes para alcanzar su tercer doble-doble consecutivo.

La hazaña de Evan Turner

Evan Turner consiguió su segundo triple-doble consecutivo saliendo desde el banquillo. Anoche, firmó 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. El lunes, hizo 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria sobre sobre los Timberwolves.

Según Elias Sports, se trata del primer jugador de la historia que consigue dos triples-dobles consecutivos como suplente.

Anoche, cuando Turner obtuvo su novena asistencia al final del último cuarto contra los Grizzlies, fue avisado desde el banquillo de que sólo le quedaba una más. Se aseguró el triple-doble poco tiempo después con una asistencia en el triple de Anfernee Simons. Todavía añadió una asistencia más antes de dirigirse al banquillo.

Turner es el primer jugador de los Blazers con triples dobles dobles consecutivos desde Clyde Drexler en la temporada 1989-90.

(Foto de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.