Portland aprovecha el mal momento de James Harden

La estrella de Houston realizó el partido más flojo de la temporada al quedarse en 13 puntos

James Harden lleva varios partidos en los que no está bien. En la derrota hace una semana ante Oklahoma Mike D’Antoni señalaba que podía haber cierto cansancio después de que su pupilo se quedase en 17 puntos. Pues bien, anoche fueron solo 13 –peor marca de la temporada– para allanar el camino de la victoria a los irregulares Portland Trail Blazers por 107-117.

La Barba se quedó en esos 13 puntos a raíz de un flojo 3 de 12 en tiros de campo, incluyendo un 1 de 6 en triples. Un claro ejemplo de que no está en un buen momento es que solo realizó 12 lanzamientos, la cifra más baja desde la jornada inaugural, cuando lo hizo en 13 ocasiones. El descenso de sus prestaciones en enero también se puede medir por el hecho de que haya tenido ya dos noches por debajo de la veintena de puntos, algo que en los primeros 34 partidos del curso solo le había ocurrido en una ocasión.

Ante tal aciaga noche, y pese a que Russell Westbrook concluiría con un triple-doble de 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, los Blazers supieron marcar el ritmo del partido hasta sellar el triunfo. Apoyados en un quinteto que se fue hasta los 97 puntos, los de Oregon estuvieron por delante en el electrónico desde el comienzo del segundo cuarto hasta la finalización del choque.

El máximo anotador de los chicos de Terry Stotts fue Damian Lillard, quien con 25 puntos y 7 asistencias lideró por 28ª vez a los suyos en anotación y pases de canasta. El base estuvo muy bien acompañado por C.J. McCollun, autor de 25 puntos, así como por Carmelo Anthony con 18 puntos y 12 rebotes, y Hassan Whiteside, quien concluiría su actuación aportando un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes.

Persiguiendo al octavo

El triunfo en Texas ha dado cierto aire a Portland. Los Blazers, centrados en ganar partidos para alcanzar la última plaza de playoffs del Oeste, han visto como los sorprendentes Grizzlies le han pasado por la derecha merced a seis victorias consecutivas. Por suerte para los de Oregon, Memphis tampoco ha tenido un buen inicio de campaña, por lo que tras ganar a Houston están a solo partido y medio de la octava plaza. Eso sí, por medio también tienen en el noveno lugar a San Antonio y por detrás, a un solo encuentro de diferencia, a Phoenix. Queda mucha tela por cortar.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.