Portland, campeón de la NBA Summer League 2022

Portland se ha proclamado campeón de Las Vegas Summer League en su edición de 2022. El conjunto de Oregon ha logrado su segundo título al imponerse en la final a los New York Knicks por 85-77.

En un partido que comenzó con bastantes errores por ambos lados, los Blazers rompieron la igualdad en el segundo cuarto para marcharse al descanso con 11 puntos de ventaja (41-30). Durante la segunda parte del partido supieron manejar tal renta para no pasar apuros hasta la finalización del tiempo reglamentario.

Lo cierto es que Portland dominó en todas las facetas del juego. Capturaron más rebotes, repartieron más asistencias, perdieron menos balones… Sí, controlaron por completo un partido que puso la guinda al fantástico torneo que ya estaban realizando antes de alcanzar la final.

Watford, MVP

Así es. Trendon Watford fue elegido MVP de la final tras concluir con 19 puntos y 7 rebotes. El jugador de segundo año de los Blazers se mostró satisfecho por lo conseguido por el equipo.

«Ellos tuvieron su momento, no sé si al final del tercer cuarto o principio del último, pero supimos seguir firmes y cuando volvimos a nuestro ritmo, lo cerramos. Estoy orgulloso de todos estos muchachos. Fue un gran momento, nuestra química surgió desde el primer día y estoy orgulloso de todos estos chicos», comenta.

Más allá de Watford, en Portland destacaron los 22 puntos y 5 asistencias de Brandon Williams, así como el doble-doble que aportó Jabari Walker desde el banquillo con 14 puntos y 11 rebotes.

19 puntos para Grimes

Los Knicks no estuvieron mal, pero sí a remolque. Quentin Grimes fue el máximo anotador de los suyos con 19 puntos, mientras que Miles McBride se marchó a los 17. No pudieron ser campeones, pero seguro que Tom Thibodeau –quien estuvo presente en el partido–, tomó nota de todo lo que acontecido para ver con cuáles de estos jóvenes puede contar para su proyecto en La Gran Manzana.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.