Portland continúa lanzado con su quinta victoria consecutiva

Cambio radical de los Portland Trail Blazers en el tramo final de la temporada regular. El equipo de Terry Stotts cosechó ante los Utah Jazz su quinta victoria consecutiva y la novena en las últimas diez jornadas tras imponerse por 105 a 98.

Los de Oregón, que coquetearon con el Play-in después de perder en seis de ocho jornadas, están igualados en la quinta posición del Oeste con Dallas Mavericks mediante un récord de 41-29. Damian Lillard comandó la ofensiva con 30 puntos; seguido por su compañero C.J. McCollum, que agregó 26 tantos.

Respecto a Carmelo Anthony, el veterano jugador volvió a los terrenos de juego tras sufrir un esguince de tobillo, y contribuyó con 18 tantos y un destacado 4 de 5 en triples partido como reserva.

En los de Salt Lake City Jordan Clarkson tomó el testigo en ausencia de Donovan Mitchell con 29 puntos y un 11 de 17 en tiros de campo; y Rudy Gobert destacó bajo los tableros con 15 tantos y 20 rebotes. Es la segunda derrota seguida de los Jazz y aventajan en solo un partido y medio al segundo clasificado, Phoenix Suns.

Con relativa igualdad en la primera mitad, todo se torció para los Jazz en el tercer periodo cuando fallaron 11 de sus 12 lanzamientos a canasta en un lapso de ocho minutos. Los Blazers aprovecharían la situación para construir una ventaja de 84-71 y encarar con tranquilidad el último cuarto.

Otros datos de la jornada

Blazers: Los de Terry Stotts cuidaron muy bien del balón con ninguna pérdida en el tercer periodo, y solo cinco en todo el encuentro.

Jazz: Robert capturó al 20 menos rebotes por sexta vez en la presente temporada. Por su parte, Udoka Azubuike disputó su primer partido desde finales de enero tras superar un severo esguince de tobillo.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.