Portland corta a Devontae Cacok, Wes Iwundu y Brandon Williams

Se avecinan cambios en el fondo de armario de Portland. La organización de Oregon ha cortado a Devontae Cacok, Wes Iwundu y Brandon Williams, lo cual hace que cuenten en estos momentos con solo 14 contratos garantizados, teniendo además libres sus dos two-way contracts.

Quizás el adiós que más sorprenda sea el de Brandon Williams. El joven jugador de 22 años disputó el curso pasado hasta 24 partidos con los Blazers para promediar 12,9 puntos, 3,9 asistencias y 3,1 rebotes en 26,7 minutos por noche. Tal actuación le llevó a firmar un contrato dual por dos campañas que ahora queda extinguido.

Devontae Cacok y Wes Iwundu contaban únicamente con acuerdos para realizar el training camp, por lo que era probable que dejasen de pertenecer a la organización de Oregon antes de que comenzara la regular season.

A sus 26 años, Cacok ha aparecido en únicamente 35 partidos NBA, incluyendo los 15 que disputó durante el curso pasado con San Antonio Spurs. Iwundu por su parte ha tenido un recorrido más productivo en la Liga para acumular hasta 226 encuentros; eso sí, la campaña anterior supuso un frenazo en su carrera, ya que solo disfrutó de un contrato de 10 días con Atlanta para jugar en tres ocasiones.

Ahora los Blazers deben decidir si hacen uso de sus dos two-way contracts y, si es así, en quién los invierten. Olivier Sarr, Isaiah Miller y Jared Rhoden siguen haciendo la pretemporada con ellos. Puede que alguno de estos tenga tal oportunidad.

(Fotografía de  Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.