Portland da la sorpresa en Philadelphia sin Damian Lillard

Los Portland Trail Blazers dieron la sorpresa en el pabellón de los Philadelphia 76ers en ausencia de sus estrellas Damian Lillard y C.J. McCollum. Los de Oregón se impusieron por 121 a 105 en un partido que estuvieron por delante hasta 29 puntos ante el mejor conjunto del Este.

Gary Trent Jr. lideró la ofensiva visitante con 24 puntos; seguido por Carmelo Anthony con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Asimismo, el pívot Enes Kanter estuvieron imperial bajo los tableros con 17 puntos y 18 rebotes.

«Dame es nuestro mejor jugador. Nuestra estrella. Pero todos nuestros muchachos hicieron un trabajo fantástico a ambos extremos de la pista», admitió Enes Kanter al medio ESPN.

En los Sixers, Joel Embiid sigue haciendo méritos para entrar en las quinielas por el MVP con 37 puntos y un 14/21 en tiros de campo. Junto a él, hasta cuatro compañeros alcanzaron dobles dígitos de anotación: Tyrese Maxey (15); Furkan Korkmaz (13) y Tobias Harris y Shake Milton (12).

El pívot de los Sixers dio el susto anoche al sufrir un pequeño percance en su rodilla derecha cuando intentaba taponar un lanzamiento de los Blazers. El propio Embiid ha reconocido que se mostró preocupado por la jugada, pero que terminó sintiéndose bien.

«Lo noté cuando aterricé en el suelo, pero terminé volviendo para jugar», señaló Embiid. «A medida que avanzaba el partido me iba encontrando mejor. Quiero decir, solo trataba de presionar y asegurarme de que tuviéramos una oportunidad de ganar», añadió el camerunés.

Embiid anotó 31 de sus 37 puntos solo en la primera mitad, incluidos 25 en el segundo periodo. Sin embargo, les faltó la importante presencia de Ben Simmons, quien causó baja por una distensión en su pantorrilla izquierda.

«Echamos de menos a Ben en la pista», reconoció Doc Rivers. «Encabeza nuestra defensa. Esta noche no defendimos bien, pero tampoco estuvimos bien en ataque», agregó.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.