Portland da un paso más hacia la clasificación a playoffs

Era una victoria esperada, pero no por ello menos importante. Portland venció a Houston 140-129 y vuelve a tener partido y medio de ventaja respecto a los Lakers para evitar la disputa del play-in.

Los chicos de Terry Stotts sabían que no podían fallar, más teniendo en cuenta que cierran la temporada contra Utah, Phoenix y Denver, y así lo demostraron desde los primeros minutos. En una salida fulgurante, los Blazers lograron hasta 50 puntos (récord de la franquicia) en un primer cuarto casi perfecto y en el que dejaron a su rival 17 puntos atrás. Fue un comienzo fantástico, uno que marcó el devenir del que sería un partido cómodo para los de Oregon.

«Me encanta. Controlamos nuestro propio destino y eso me encanta. He sido parte de eso en Toronto varias veces, incluso en los playoffs, no es nada nuevo para mí. Estoy deseando que lleguen estos últimos tres partidos», expresa Norman Powell, autor de 28 puntos, sobre el hecho de que les queden tres partidos y sepan que ganando dos nadie les quitará su plaza en la postemporada.

Lo cierto es que el quinteto de los Blazers funcionó anoche realmente bien. Además de Powell, C.J. McCollum y Jusuf Nurkic también superaron la veintena de puntos (22 y 28 respectivamente), mientras que Damian Lillard acabó como máximo anotador al irse hasta los 34 tantos con un 6 de 11 en triples. Portland vive un gran momento, tanto como para haber ganado ocho de sus últimos nueve partidos; sin embargo McCollum admite que sobre la lucha por playoffs no han hecho las cuentas sobre todas combinaciones.

«Veo algunas cosas en Twitter… Es demasiado difícil pensar en todas las posibilidades. A posteriori ves quién ganço y quién perdió. Necesitamos dos partidos más para ver dónde va a estar todo. Creo que después de nuestro back-to-back tendremos una mejor idea de dónde estaremos», comenta sobre los choques ante Jazz y Suns.

Houston, con el cierre echado

La temporada de los Rockets es la historia de la desintegración de un proyecto. En Texas tienen que empezar de cero, y eso se nota sobre todo en el final del curso. Contra Portland no contaron con Christian Wood (su mejor jugador), pero aun así compitieron. Kelly Olynyk volvió a jugar un muy buen partido para firmar 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. También ser marchó hasta los 21 tantos D.J. Augustin. Ya desde el banquillo, el novato Armoni Brooks lograría 18 puntos con un 6 de 9 en triples. Es época de pruebas en Houston.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.