Portland derrota a Boston en la batalla por evitar el ‘play-in’

Jornadas tensas estas últimas de temporada regular en la NBA. El torneo play-in, el cual se estrenó en la burbuja de Orlando, está tomando otra dimensión esta campaña, y es que todos quieren cruzar la frontera que separa el jugártela a un partido de ser equipo de playoffs de pleno derecho.

Con ese contexto se vieron anoche las caras Boston y Portland en el TD Garden. Los primeros llegaban como sextos de la Conferencia Este igualados a Miami (7º). Los segundos lo hacían estando séptimos de la Conferencia Oeste a solo un partido de Lakers y Mavericks. Sí, para ambos era vital vencer anoche y fueron los Blazers los que terminaron sonriendo.

En un encuentro igualado en todo momento (nadie alcanzó los 10 puntos de margen), los chicos de Terry Stotts estuvieron más acertados en los instantes decisivos. A falta de poco más de un minuto dos tiros libres de Jayson Tatum dejaban la diferencia en el marcador en dos puntos a favor de Blazers. Parecía que se viviría un final apasionante, pero los Celtics no volvieron a anotar mientras que Lillard, Carmelo y compañía daban la puntilla al partido para lograr su cuarta victoria consecutiva.

«Creo que estamos jugando nuestro mejor baloncesto en el momento adecuado. Es muy importante comprender la importancia de cada partido, lo que debemos lograr de cara a los playoffs y lo que debemos conseguir para llegar a los playoffs», comenta C.J. McCollum, quien logró 10 de sus 33 puntos totales en el último cuarto.

El escolta de los Blazers estuvo bien, pero es que el acompañamiento no defraudó lo más mínimo. Damian Lillard se fue a los 26 puntos y 13 asistencias, Norman Powell logró otros 23 tantos y Carmelo Anthony aportó 13 más desde el banquillo. Parece que las cosas funcionan en el momento idóneo.

Boston, en problemas

Menos satisfacción había en los verdes al acabar el partido. Tras remontar 32 puntos a San Antonio, los de Brad Stevens se vieron incapaces de superar a Portland. Jayson Tatum volvió a brillar con 33 puntos, pero ni tal actuación ni un tremendo 20 de 39 en triples fue suficiente para evitar la derrota y verse superados en la clasificación por Miami Heat. «Necesitamos tomar la mentalidad de necesidad de victorias», comenta el alero All-Star.

Respecto a lo que le queda por delante a los Celtics, estos deben jugar ante Orlando y Chicago antes de vivir un doble enfrentamiento con Miami. Esos dos partidos contra los de Florida pueden ser decisivos.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.