Portland descubre un inesperado problema físico en Scoot Henderson

El comienzo de carrera de Scoot Henderson está teniendo de todo. Si el número 3 del draft de 2023 comenzó mal a nivel de juego y poco después se lesionó, ahora, cuando está cerca de volver tras esa dolencia, hemos conocido que los Blazers han descubierto un inesperado problema físico en su novato.

Así es. Entre las pruebas que se le han realizado en este tiempo se incluye una revisión ocular y, según informa Aaron Fentress de The Oregonian, esta ha desvelado que Henderson necesita usar lentes de contacto, a las cuales hay que añadir unas gafas protectoras para que el tratamiento sea efectivo.

Sin llegar a decir que esa problema de visión sea el detonante de sus malos porcentajes en tiros de campo –34,6% en tiros de campo y un 9,5% en triples–, sí es cierto que para un alguien que se dedica a un deporte de precisión es necesario ver realmente bien. Así lo explica él mismo.

«A medida que me hago mayor, aunque tengo 19 años, a veces la vista cambia. El médico simplemente recomendó los lentes de contacto y, solo como protección, las gafas. Y son elegantes», señala.

En su primer vuelta tras caer lesionado, Henderson estuvo 17 minutos en pista ante Utah Jazz para terminar con 3 puntos y un 1 de 7 en tiros de campo (0 de 3 en triples). Ya sea por un camino u otro, lo cierto es que necesita dar un paso al frente.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.