Portland gana a San Antonio con los playoffs en el objetivo

La franquicia de Oregon remontó en el último cuarto para sellar un importante triunfo ante un rival directo

El partido que disputaron en el Moda Center Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs tenía un sabor especial. Ambos equipos, noveno y décimo respectivamente en la Conferencia Oeste, siguen peleando por hacerse con el octavo lugar, ese que ocupa actualmente Memphis Grizzlies y que da lugar a estar en los playoffs. Con ese contexto en mente, ambos encararon un encuentro que puede terminar siendo decisivo y que concluyó con victoria de los de Oregon por 125-117.

Los chicos de Terry Stotts, liderados por los 26 puntos y 10 asistencias de Damian Lillard, supieron mantenerse siempre en el partido para acabar remontando en el último cuarto con un parcial total de 39-25. El base de Portland, a un nivel terrenal pero manteniendo buenos porcentajes, destacó al acabar la noche el hecho de haber ganado la serie ante los Spurs, lo cual les da ventaja en caso de concluir la temporada regular igualados en el balance de victorias y derrotas.

«Es algo de lo que hablamos. No llegamos pensando ‘es solo otro partido’. Cada encuentro es importante, pero algunos como este lo son más porque son ante un equipo con el que estamos luchando por esa plaza de playoffs. Fue un partido de desempate, ya que no jugaremos más entre nosotros. Además, nos da cierto margen respecto a ellos. Les sacamos más ventaja y en caso de empate estaremos por delante, así que fue un gran partido», comenta sobre un choque que les deja a dos partidos y medio de Memphis.

Además del point guard, en Portland estuvieron realmente bien otros chicos como Hassan Whiteside, quien firmó un doble-doble de 17 puntos y 23 rebotes, Carmelo Anthony, quien aportó 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias con un 8 de 15 en tiros de campo y sin perder un solo balón, o Gary Trent Jr., que se fue hasta los 18 puntos desde el banquillo con un 6 de 7 en triples.

San Antonio se queda corto

Con Trey Lyles realizando su mejor partido de la temporada para irse hasta los 23 puntos y 10 rebotes, DeMar DeRozan firmando 21 puntos y LaMarcus Aldridge yéndose a 20, los Spurs construyeron varias ventajas a lo largo del partido que llegaron hasta los 10 puntos. No bastó. Lillard tomó el mando del juego y Portland terminó ganando. Así, lo explica Gregg Popovich. «Fue un buen partido hasta que Damian pasó a dominarlo con su baloncesto. Quiero decir, ya sabes, superó las defensas dobles y dividió para realizar los los pick and rolls y encontrar a sus compañeros de equipo para que metieran tiros».

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.