Portland gana por la mínima en su visita a Nueva York

Una canasta de Evan Turner (10 puntos) a falta de nueve segundos para el final del tiempo reglamentario permitió a Portland Trail Blazers sumar un ajustado triunfo en terreno de New York Knicks por 118-114. El combo guard recogió un lanzamiento errado por su compañero Lillard que les permitió continuar líderes de la Conferencia Oeste (12-5).

«La acción de Turner al final fue muy grande. Ellos defendieron bien a Damian en su lanzamiento. Fue una gran acción, especialmente por los cuerpos que estaban bajo del aro», señaló Terry Stotts.

C.J. McCollum lideró la ofensiva visitante con 31 puntos y un 5/9 en triples, seguido por su compañero de backcourt Damian Lillard con 29 tantos, 6 rebotes y 8 asistencias.

En los Knicks, Tim Hardaway Jr. alcanzó la treinta de anotación por tercera jornada seguida y finalizó la noche con 32, a los que añadió 5 rebotes, 4 asistencias y un 10/21 en el lanzamiento.

El conjunto que dirige David Fizdale no levanta la cabeza y acumula seis derrotas consecutivas, siendo décimo terceros del Este con un registro de 4-14.

«Ya he pasado por otras rachas perdedoras. Lo más importante es no desmoronarse. Permanecer juntos y continuar luchando», señaló Enes Kanter. «No pongas excusas. Si vas a perder un partido, haz que lo sientan», agregó.

El pívot turco, que volvió a la titularidad, cosechó 7 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 1 tapón. Por su parte, Noah Vonleh tuvo una magnífica actuación frente a su ex equipo con 14 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Otra vez nuevo quinteto

El técnico señaló hace escasos días que solo le hacían falta 25 partidos para conocer bien a su equipo. Y de momento acumulan un total de 18 y todavía no ha encontrado la tecla para dar con su quinteto titular. Tras el desastre que supuso el juego ante Orlando, partió de inicio con Mudiay, Hardaway Jr., Vonleh y como novedades el citado Kanter y Mario Hezonja, que se había quedado sin jugar los últimos dos partidos.

Mudiay parece que encuentra la estabilidad en su juego y a base de confianza se fue hasta los 16 tantos y 4 pases canasta. Por su parte, Trey Burke, en su papel como jugador revulsivo, agregó 19 puntos desde la segunda unidad, siendo importante en los minutos del partido. Un partido que, tal como ocurrió ante Boston o Brooklyn, no supieron cerrar pese a la igualdad del momento.

«Acabar los partidos ahora mismo es nuestra prioridad número 1. Estamos jugando hasta el final y nos estamos quedando cortos. Esa ha sido la historia durante todo el año», explicó Burke.

Portland, inmerso actualmente en una gira fuera de casa, visitará el miércoles uno de los pabellones más complicados de la actual NBA, el de Milwaukee Bucks. Los Knicks harán lo propio, pero viajarán hasta el TD Garden de Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.