Portland investiga a Neil Olshey por el trato dispensado a los empleados

¿Querías café? Pues toma dos tazas. Portland lleva meses viviendo en plena tensión (tema Damian Lillard), y ahora parece que esta se dispara por encima de los límites recomendados con Neil Olshey como protagonista. Según informa Yahoo! Sports, el general manager de los Blazers está siendo investigado por la propia organización a causa del trato que ha tenido con los empleados, el cual supuestamente habría sido hostil e intimidatorio durante 10 años, algo que habría causado estrés mental y físico a los trabajadores.

El procedimiento se ha iniciado tras escuchar a algunos de los empleados, quienes han relatado a la franquicia tal escenario con situaciones específicas que no se han hecho públicas. Tras escucharlos, la franquicia ha optado por contratar a la firma O’Melveny & Myers, la cual está realizando ya una indagación independiente con entrevistas a trabajadores de la oficina fuera de las instalaciones de la franquicia de Oregon.

Por ahora no se tienen resultados sobre está investigación que vive sus primeros pasos, pero según fuentes del citado medio, algunos miembros del personal ya habrían mostrado su alivio ante el paso que se ha dado tras una década de problemas con Olshey.

A sus 56 años, Olshey acumula nueve como jefe de la oficina de Portland, ya que llegó justo en 2012. El rendimiento del equipo ha sido bueno bajo su mandato, ya que ha estado presente en playoffs de manera ininterrumpida desde 2014. Ahora su carrera como ejecutivo de los Blazers puede llegar a su fin por las múltiples quejas que han expresado sus subordinados respecto al trato personal dispensado.

En todo caso, toca esperar. Una vez la firma tenga sus conclusiones, estas serán puestas en conocimiento del propietario, Jody Allen, quien a partir de ahí tomará una decisión sobre el futuro de Olshey.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.