Portland lo tiene claro: Lillard y McCollum son intransferibles

Portland lleva dos temporadas consecutivas cayendo en playoffs contra Golden State Warriors; sin embargo, el proyecto -ese que iniciaron tras perder a cuatro titulares de un año para otro- no ha hecho mas que echar a rodar.

Así lo entienden desde la franquicia y así lo transmite el general manager, Neil Olshey, quien descarta tajantemente que haya opción alguna de traspasar a Damian Lillard o C.J. McCollum, ya que son las dos piezas sobre las que se debe sostener el crecimiento de Blazers.

«Las probabilidad de que llegase algún ofrecimiento con un valor proporcional es casi incomprensible. Podría dar la clásica respuesta de que nadie es instransferible, pero es que ellos claramente lo son», expresa en una entrevista con Blazers.com.

Mejorar el ‘roster’

El nivel ofensivo del backcourt de los de Oregon está fuera de toda duda, algo que queda demostrado con los 111,8 puntos por cada 100 posesiones que promedian con ellos en pista. El problema llega en defensa, ya que cuando coinciden encajan 108,1 puntos por cada 100 posesiones. Es justo ahí donde Olshey cree que debe trabajar.

«Representa un desafío. No creo que sea tal en los puestos que ellos ocupan. Mi trabajo es fortificar las otras posiciones hasta el punto de que no sean tan vulnerables cuando están juntos», finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.