Portland logra su quinta victoria en seis jornadas

Los Portland Trail Blazers siguen en racha a pesar de las importantes lesiones de C.J. McCollum y Jusuf Nurkic. Los de Oregón sumaron su quinta victoria en la últimas seis jornadas al imponerse por un cómodo 110-129 a los Cleveland Cavaliers de J.B. Bickerstaff.

Gary Trent Jr. lideró la ofensiva de los locales con 26 puntos y cuatro triples; seguido por un enrachado Carmelo Anthony con 23 tantos desde la segunda unidad, y de un Enes Kanter que registró un nuevo doble-doble: 21 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, su estrella Damian Lillard aportó 20 puntos y 9 asistencias, y se pudo permitir el lujo de descansar durante todo el último periodo, ya que venía arrastrando diversas molestias físicas.

«Estamos ahora mismo muy concentrados. Tratando de conseguir el número máximo de victorias», admitió Trent Jr. al medio ESPN.

Los Blazers toman impulso con tres victorias seguidas en su pabellón, y el próximo 15 de febrero iniciarán un gira de tres partidos fuera de casa ante Dallas, Oklahoma City y New Orleans. Actualmente son quintos del Oeste con un récord de 15-10.

Por su parte, los Cavaliers se hunden en el Este con seis derrotas seguidas y apenas dos triunfos en las últimas diez jornadas que han disputado. Collin Sexton lideró su ataque con 25 puntos, seguido de Jarrett Allen con 22 tantos partiendo nuevamente como reserva.

«Ahora mismo estamos pasando una muy mala racha ante buenos equipos», dijo el entrenador Bickerstaff.

Cabe recordar que los Cavaliers recibieron una paliza a manos de los Denver Nuggets en la anterior jornada por 133-95; y ante los Blazers tampoco tuvieron opciones reales de llevarse el partido.

«Tenemos que encontrar la voluntad por jugar. La voluntad de hacerlo», señaló Andre Drummond. «Estamos jugando en este momento contra equipos muy buenos, equipos de playoffs. Es una gran prueba para nosotros como equipo joven, enfrentarnos a ellos y ver dónde estamos. Obviamente tenemos mucho que mejorar», admitió.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.