Portland-Memphis, 16º partido pospuesto en la temporada


Se continúan acumulando los partidos aplazados en la NBA. Como se ha vuelto tristemente habitual, la Liga ha anunciado horas antes de comenzar la jornada de este miércoles noche que el encuentro entre Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers queda pospuesto sin fecha para su disputa.

El motivo del aplazamiento, como ha ocurrido en 16 ocasiones hasta la fecha, no es otro que el hecho de que Memphis no cuenta con el mínimo de ocho jugadores para jugar el encuentro. Según explica la NBA, esto se debe al rastreo de contactos que se continúa realizando en la franquicia de Tennessee.

Se trata del segundo partido que queda suspendido con Memphis como protagonista. El 16 de enero no jugaron en Minnesota por el mencionado rastreo de contactos. Sin embargo, sí que jugó los días 17 y 18 contra Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, faltando en este segundo choque Jonas Valanciunas al haber entrado en el protocolo de salud y seguridad contra el coronavirus.

Con este encuentro suspendido son ya 21 de los 30 equipos los que han visto al menos un partido aplazado. Se supone que estos choques que no se disputan ahora se recuperarán en la segunda mitad de la temporada, para la cual no hay aún calendario. Claro que esa es la teoría, ya que no será nada sencillo que la NBA sea capaz de rehacer el calendario para que equipos como Washington –tiene seis partidos pospuestos– completen su regular season.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.