Portland no acusa la baja de McCollum

Tercera victoria consecutiva con 28 puntos de Lillard

Ya lo dijo Damian Lillard, que quería que su compañero C.J. McCollum no volviera hasta los playoffs. Y de momento se han adaptado muy bien. En la pasada madrugada sumaron su tercer triunfo consecutiva al vencer a Detroit Pistons por 112-117 en un final apretado.

La estrella de los Blazers brilló con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con un notable 6/10 en triples. El base estuvo secundado por Al-Farouq Aminu con 22 tantos y 7 rebotes, y Seth Curry añadió 16 tantos desde el banquillo.

La ofensiva de Terry Stotts se encuentra en pleno apogeo y son el segundo mejor ataque de la NBA tras el descanso del All-Star Weekend, solo por detrás de Milwaukee Bucks, líder de la liga.

«Desde el parón han sido diferentes jugadores en diferentes noches. Ya sea Rodney (Hood) que tuvo su partido en Charlotte, Seth (Curry) ha complementado esta noche, y Moe (Harkless) ha jugado excepcionalmente bien. Y desde que C.J. (McCollum) ha estado fuera, Dame (Lillard) ha controlado el juego ofensivo muy bien y lo ha hecho más fácil para todos los demás», explicó el técnico.

Portland ha ganado en 12 de las últimas 15 jornadas y no han bajado de los 100 puntos en 37 de 38 encuentros (27 diciembre). Asimismo, firman un sobresaliente 21-5 ante rivales de la Conferencia Este (vía Gonzalo Vázquez).

Actualmente ocupan la 4ª plaza del Oeste con una marca de 45-27, a solo medio partido de distancia de Houston Rockets, 3º clasificado. Por delante les restan diez jornadas con otro choque ante Detroit Pistons y doble enfrentamiento contra Denver Nuggets.

En los Pistons, 6º clasificados del Este y con seis triunfos en los últimos diez encuentros, Blake Griffin lideró el ataque con 27 puntos y 6 asistencias; seguido por Reggie Jackson con 24 tantos, y del pívot Andre Drummond con 19 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.