Portland no acusa la baja de McCollum

Tercera victoria consecutiva con 28 puntos de Lillard

Ya lo dijo , que quería que su compañero no volviera hasta los playoffs. Y de momento se han adaptado muy bien. En la pasada madrugada sumaron su tercer triunfo consecutiva al vencer a Detroit por 112-117 en un final apretado.

La estrella de los brilló con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias con un notable 6/10 en triples. El base estuvo secundado por con 22 tantos y 7 rebotes, y añadió 16 tantos desde el banquillo.

La ofensiva de Terry Stotts se encuentra en pleno apogeo y son el segundo mejor ataque de la NBA tras el descanso del All-Star Weekend, solo por detrás de Milwaukee Bucks, líder de la liga.

“Desde el parón han sido diferentes jugadores en diferentes noches. Ya sea Rodney (Hood) que tuvo su partido en Charlotte, Seth (Curry) ha complementado esta noche, y Moe (Harkless) ha jugado excepcionalmente bien. Y desde que C.J. (McCollum) ha estado fuera, Dame (Lillard) ha controlado el juego ofensivo muy bien y lo ha hecho más fácil para todos los demás”, explicó el técnico.

Portland ha ganado en 12 de las últimas 15 jornadas y no han bajado de los 100 puntos en 37 de 38 encuentros (27 diciembre). Asimismo, firman un sobresaliente 21-5 ante rivales de la Conferencia Este (vía Gonzalo Vázquez).

Actualmente ocupan la 4ª plaza del Oeste con una marca de 45-27, a solo medio partido de distancia de Houston Rockets, 3º clasificado. Por delante les restan diez jornadas con otro choque ante Detroit Pistons y doble enfrentamiento contra Denver Nuggets.

En los Pistons, 6º clasificados del Este y con seis triunfos en los últimos diez encuentros, lideró el ataque con 27 puntos y 6 asistencias; seguido por con 24 tantos, y del pívot con 19 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Dominio de Gobert y paliza de los Jazz en Chicago

Wade vende caro el billete a sus últimos playoffs

Siguiente