Portland no logra asegurar su presencia en playoffs ante Phoenix

Portland lo tuvo entre sus manos… pero lo perdió. Los chicos de Terry Stotts llegaron a Phoenix sabiendo que un triunfo certificaba su presencia en playoffs, y pelearon por ello. Sin embargo, dos tiros libres de Devin Booker en los últimos instantes definieron un encuentro que les aboca a ganar su último partido (en casa ante Denver) o esperar que los Lakers pierdan al menos un choque de los dos que le restan.

El partido en sí fue una emocionante batalla entre dos de los mejores equipos del Oeste. Las diferencias entre ambos fueron prácticamente inexistentes a lo largo del encuentro hasta que los Suns pusieron algo de tierra de por medio al final del tercer cuarto. Portland necesitaba remontar, y lo hizo. A mitad del último periodo estaban siete puntos abajo. A falta de 34 segundos ganaban por tres puntos. No supieron definir. Primero Phoenix se puso a un punto con dos tiros libres de Mikal Bridges, posteriormente Damian Lillard falló un triple. Phoenix tenía posesión para ganar, pero Booker perdió el balón y Robert Covington iba a la línea de tiros libres. El alero falló los dos… Quien no lo hizo fue poco después Booker, quien enmendó su error previo para dar el triunfo a los Suns.

Fue un final de partido tremendo, uno que más allá de su valor en la clasificación puede golpear moralmente a los Blazers. Por suerte para ellos tienen ahora 72 horas para recomponerse antes de volver a saltar a la pista. Además, y también en la línea optimista, Damian Lillard vuelve a estar en un gran momento de forma, algo que demostró anoche yéndose hasta los 41 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 16 de 23 en tiros de campo. Además del base, también tuvo una destacada actuación C.J. McCollum con 27 puntos.

Phoenix, a por Utah

Los Suns parecen dispuestos a llevar al límite sus opciones de concluir en la primera plaza de la Conferencia Oeste. A falta de dos encuentros para acabar la regular season se han colocado a solo uno de los Jazz, conjunto que ha abierto la puerta al caer en dos noches consecutivas. Ahora las cuentas de los de Arizona pasan por vencer en su doble enfrentamiento con San Antonio y esperar a que Utah pierda al menos un partido, ya que tienen el desempate ganado y les bastaría con concluir con el mismo balance de victorias y derrotas.

Para encontrarse en tal situación los Suns debieron ganar antes a Portland, un triunfo sufrido del que Monty Williams destaca que Booker encontrase la manera de darles la victoria pese a haber tenido una mala noche en ataque. «Se necesita fortaleza mental, resistencia… Esas son las cosas las cosas de las que hablamos para hacer una jugada en esos momentos finales después de que no haber lanzado bien a canasta. Los grandes jugadores tienen poca memoria. Creo que sabía que iba a ir a él o Chris Paul quien tuviese el balón, y produjo con dos tiros libres».

Booker se quedó en 18 puntos con un 5 de 17 en tiros de campo. Mejor estuvieron Chris Paul con 26 puntos, Mikal Bridges con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, o Cameron Payne, quien desde el banquillo alcanzó los 21 tantos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.