Portland o San Antonio, los lugares elegidos por LaMarcus Aldridge para retirarse

tiene aún una temporada de contrato después de la actual, por valor de 24 millones de dólares. En el verano de 2021 se convertiría en agente libre y es casi seguro que no tendrá demasiados problemas en obtener otro contrato, aunque sea mucho más corto en cuanto a duración. Y también tiene toda la pinta de que estará en cierta disposición para elegir ese destino que, con los 35 años que cumpla el año que viene, le conduzca casi a finalizar su carrera deportiva.

Preguntado sobre esta cuestión en una entrevista para NBA.com, el pívot de los habló de cuál sería ese destino soñado para cerrar su ciclo profesional. “Cuando pienso sobre ello, creo que estaría genial si pudiera finalizar mi carrera en dos lugares, ya fuera San Antonio o Portland. Cualquiera de los dos me encantaría. Siento que he creado muy buenos recuerdos aquí, en San Antonio. Siento que tengo una gran familia en esta ciudad. Me comprenden y les comprendo. Así que sí, me gustaría”, señaló el jugador.

Pero Aldridge también guarda un grato recuerdo de su paso por los , a quienes también ve como una familia: “Tengo un montón de historia en Portland. Volver allí para finalizar todo esto también sería genial. Me siento bien finalizando mi carrera en San Antonio. O si las cosas han de cambiar allí y deciden que quieren formar una plantilla más joven, también estaría encantado de ir a Portland”.

Aldridge lleva 14 temporadas en la NBA. Las nueve primeras las pasó en los Trail Blazers, convirtiéndose en uno de sus jugadores bandera. En ese periodo promedió 19,4 puntos y 8,4 rebotes en 35,5 minutos por encuentro. En el curso 2015-16 aterrizó en Texas, donde acumula ya cinco campañas. Allí sus guarismos están en 19,8 tantos y 8,2 rebotes en 32,5 minutos.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Spencer Dinwiddie se nacionaliza nigeriano para poder competir en torneos FIBA

Victor Oladipo, la frustración de una progresión cortada de golpe

Siguiente