Portland, otro que se puede apuntar a intentarlo todo por Anthony Davis

Parten, a priori, con menos opciones que otras franquicias como Lakers o Boston

Apunten otro nuevo posible destino, aunque, dicho sea de paso, menos atractivo que los que más han sonado hasta el momento, para la subasta que son ahora mismo los servicios de Anthony Davis. Parece que los Portland Trail Blazers querrían también tener parte de voz en la carrera por el jugador de los Pelicans.

«Fuentes de la liga han situado a los Blazers como agresivos intentando encontrar una estrella más que añadir a Damian Lillard y C.J. McCollum», pudo escribir el periodista Steve Kyler para Basketball Insiders.

Sam Amico añadió que algunos círculos de la liga hablan de que Portland pondría en el escaparate a McCollum para tratar de hacerse con el codiciado jugador de los Pelicans. Quieren intentarlo al menos.

Lo que pueden ofrecer

La realidad es que los Trail Blazers aparecen como un destino menos exquisito que otros (Lakers, Celtics…) tanto para Anthony Davis como para los New Orleans Pelicans.

Resultaría muy extraño llevar a cabo parte de lo que comenta Kyler de que los Blazers pudieran mantener a sus dos estrellas si quieren añadir un jugador de gran nivel. Como mínimo, para poder empezar a establecer conexión con Luisiana, McCollum, Jusuf Nurkic, Zach Collins y varias rondas del Draft deberían estar en el paquete de negociación de los Blazers.

El cóctel no es todo lo atractivo que sí es en otros lugares dado que Portland solo cuenta con una primera ronda del Draft, la propia, para este año 2019. Además, no se prevé que esta vaya a ser nada elevada.

Claro que el paquete citado podría, como mínimo, sentar en una negociación a los Pelicans, que adquirirían a dos jugadores de nivel ya hechos y sin tener que esperar años hasta alcanzar su potencial real. Para los Blazers juntar a Damian Lillard con Anthony Davis supondría un billete definitivo a ser candidatos a todo en la NBA.

No obstante, la opción de Portland parece más remota que el resto de caballos de carreras que ya liman sus pezuñas para la batalla. Lakers y Celtics parece que parten con ventaja sobre cualquier otro negociador, pues lo que tienen disponible para ofrecer supera cualquier otro paquete.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.