Portland pasa por encima de Sacramento con 37 puntos de C.J. McCollum

Los Portland Trail Blazers ganaron con facilidad en su choque ante los Sacramento Kings por 125 a 99. El equipo dirigido por Terry Stotts llegó a liderar hasta por 31 y C.J. McCollum fue su jugador más destacado con 37 puntos y 6 triples.

McCollum anotó 16 tantos en la primera parte y los Blazers se marcharon al paso por vestuarios con ventaja 66 a 49. Un parcial favorable para Portland de 22-8 terminó por romper el encuentro a mediados del tercer periodo.

«Simplemente está jugando. Encontrando su ritmo. Y en este momento lo tiene, y nos está liderando. Todos sabemos que puede anotar, pero así es como lo está haciendo ahora mismo… Su percepción del juego mejora año tras año», destacó Carmelo Anthony sobre su compañero.

El base estrella Damian Lillard aportó 17 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias; y el citado Carmelo agregó 13 puntos desde la segunda unidad.

En los Kings, que están siendo un auténtico coladero en defensa, Marvin Bagley III fue el más destacado con 15 puntos y 8 rebotes; seguido por el novato Tyrese Haliburton con 12 puntos y 8 asistencias.

«Solo tenemos que entender que a este nivel, y ante un equipo como Portland, tenemos que defender cada noche, y eso es lo que buscamos. Ha sido un partido muy complicado para nosotros», admitió Luke Walton.

Los Kings atesoran dos derrotas seguidas y únicamente han cosechado un triunfo en las últimas 6 jornadas que han disputado. En la anterior jornada frente a los Raptors encajaron 144 puntos, y anoche fueron 125. Actualmente son la tercer peor defensa de la NBA con un promedio de 121 tantos encajados por encuentro.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.