Portland pierde a Damian Lillard para los próximos partidos

Damian Lillard se ha vuelto a lesionar. Se trata de un problema leve en el sóleo de su pierna derecha que le debe tener parado solo una o dos semanas, pero el hecho de que le ocurriese algo similar en esta misma campaña (llevamos solo un mes) hace que se ponga más atención sobre el asunto. En todo caso, el propio jugador asegura que espera perderse menos partidos que la anterior vez, en la cual se ausentó en un total de cinco.

«La última vez fue peor. En cuanto fui a realizar un esfuerzo, supe de inmediato lo que había ocurrido. La razón por la que rápidamente dejé el partido fue que espero que esta vez podamos acortar plazos al evitar que el problema fuese a más», comenta.

Dependiendo de cómo pase los próximos días, los Trail Blazers han anunciado que el estado físico de su estrella será evaluado en una o dos semanas; será ese el momento en el que se conozco con exactitud cuándo vuelve y el número de encuentros que no podrá jugar.

Tras una dura campaña 2021-22, Lillard está promediando en la presente 26,3 puntos, 7 asistencias y 4,3 rebotes. Son buenos números, pero el 33,3% que atesora en triples está lejos de sus mejores campañas con Portland.

Respecto a los partidos que se perderá, los Blazers inician ahora una gira de cuatro partidos por la Conferencia Este para enfrentarse a Bucks, Cavaliers, Knicks y Nets. Su regreso podría darse para el siguiente encuentro, el cual tendrá lugar en casa ante los Clippers el 30 de noviembre.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.