Portland pierde a LaMarcus Aldridge por un periodo de entre 6 y 8 semanas

Los Portland Trail Blazers han anunciado que LaMarcus Aldridge será baja por un periodo de entre 6 y 8 semanas tras haber sufrido un desgarro de ligamento en el pulgar izquierdo.

El ala-pívot deberá pasar por el quirófano para reparar el ligamento, lesión que se produjo en el partido ante los Kings el pasado lunes. Se espera que antes de que acabe la semana Aldridge sea intervenido.

“Hemos hablado con los médicos y ellos no creen que merezca la pena arriesgar”, explicó el jugador. “Podría ser peor al final, o podría esperar dos semanas y tratar de jugar y no poder hacerlo de todas maneras. Así que creemos que lo mejor es actuar así ahora”.

La baja de Aldridge, que promedia 23,2 puntos y 10,2 rebotes por partido, podría ser un contratiempo de importancia para los Blazers (31–13), inmersos de lleno en la lucha por el segundo puesto del Oeste.

“Es duro, hemos tenido un gran ritmo toda la temporada”, comentó Aldridge al conocer el alcance de su lesión. “Hemos perdido compañeros esta temporada, aunque es diferente al pasado año, pero tenemos muchos jugadores que pueden dar un paso adelante y jugar mejor. No pienso que el equipo se vaya a resentir, vamos a recuperar jugadores y eso es bueno para nosotros”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.