Portland presenta el segundo quinteto de novatos en 50 años

El partido entre Blazers y Nuggets de esta pasada madrugada fue algo extraño. Por un lado los vigentes campeones se presentaron sin Nikola Jokic ni Jamal Murray (ambos con problemas físicos). Por otro, y siendo esto realmente sorprendente, Portland lo hizo con un quinteto formado únicamente por novatos… y casi da la campanada al perder 111-113.

Así es. Chauncey Billups saltó a la cancha con Scoot Henderson, Duop Reath, Kris Murray, Toumani Camara y Rayan Rupert, todos jugadores que viven su primer año en la NBA. Esto es algo que casi nunca se ha visto; tanto es así que desde que se registran los datos de los titulares –se empezó en el curso 1971-72–, sólo había ocurrido en una ocasión.

Para ver algo igual tenemos que remontarnos a la campaña 2011-2012. Fue entonces, y coincidiendo con el último partido de la temporada regular, cuando los Golden State Warriors saltaron a la cancha con cinco rookies. Los elegidos aquel día contra San Antonio Spurs fueron Klay Thompson, Charles Jenkins, Chris Wright, Jeremy Tyler y Mickell Gladness.

Lo cierto es que la campaña de la organización de Oregon hace tiempo que no tiene otra función que dar minutos a los jóvenes. Al segundo peor récord de la Conferencia Oeste se suma el hecho de tener lesionados a jugadores tan importantes como Anfernee Simons, Jerami Grant, Deandre Ayton, Shaedon Sharpe y Malcolm Brogdon. Sí, no les queda otra que dar pasos para intentar que la reconstrucción se vaya convirtiendo en realidad.

Denver por su parte sufrió quizás más de lo esperado, pero se llevó el triunfo con 23 puntos de Reggie Jackson y 22 de Aaron Gordon. Además, alcanzan ya las 50 victorias para seguir apretando en la pelea con Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves por ser número 1 del Oeste.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.