Portland puede con OKC en una mala noche de Carmelo Anthony

Los dejaron de lado una pequeña mala racha de dos derrotas seguidas y triunfaron en Oklahoma (105-108), en una velada donde y firmaron 58 puntos entre los dos y donde registró una de las actuaciones más pobres de su carrera, sobre todo porque fue incapaz de resolver el partido en los instantes finales y ocasiones tuvo para ello.

Dentro de una contienda donde los Blazers llegaron a ir ganando por 18 pero que se equilibró llegado el descanso, y con tensión y roces que recordaron a duelos pasados, como esas chispas que saltaron entre y Ed Davis, principalmente, en el tercer cuarto, todo quedaba para su resolución en el último minuto. Ahí entraron los 103-102 por delante, pero un triple de lateral de Lillard a falta de 40 segundos dio la delantera a los Blazers. Contestó Westbrook con una bandeja rápida para empatar el partido, golpe devuelto por McCollum (105-107).


Entonces, la nublada noche de Carmelo se hizo más pesada. Melo tuvo la primera de las dos ocasiones para evitar la derrota. En un lateral, recibió a falta de poco más de diez segundos pero la defensa de los Blazers y su indecisión le hicieron incapaz de armar un tiro o de pasar la pelota. Al final el embrollo se saldó de la peor manera posible para OKC, con balón perdido para ellos y falta personal de Westbrook, que fue eliminado. The Brodie acabó con 23 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.

Carmelo no decide

Sin embargo, todavía la velada quería darle una puerta más al alivio a los locales y castigar, de paso, el desacierto de Carmelo. En la línea de libres, Al-Farouq Aminu solamente acertó el primero de los dos tiros de los que dispuso. Los Thunder, 105-108 abajo, montaron un ataque rápido tras el fallo rival. Daba tiempo a un triple frontal de Carmelo, que falló a pesar de haber dispuesto de tiempo para cuadrarse y lanzar de manera meridianamente cómoda. Su hoja de servicios, 6 puntos y 8 rebotes, pero 3/13 en tiros de campo, con 0/5 en triples.

“Es un probado tirador a lo largo de su carrera. Tiene mi confianza”, trataba de amainar las aguas su entrenador, .  Los Thunder son cuartos del Oeste con 44-31 mientras que Portland y su 45-28 caminan un poquito mejor en la misma conferencia. Los Blazers son terceros y tienen dos victorias de ventaja  sobre Oklahoma y cinco sobre los Nuggets, novenos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Otra actuación sideral de LeBron James afianza a los Cavs en la tercera plaza

Kerr, sobre Curry: “No hay forma de que vuelva para la primera ronda”

Siguiente