Portland puede con OKC en una mala noche de Carmelo Anthony

Los Blazers dejaron de lado una pequeña mala racha de dos derrotas seguidas y triunfaron en Oklahoma (105-108), en una velada donde C.J. McCollum y Damian Lillard firmaron 58 puntos entre los dos y donde Carmelo Anthony registró una de las actuaciones más pobres de su carrera, sobre todo porque fue incapaz de resolver el partido en los instantes finales y ocasiones tuvo para ello.

Dentro de una contienda donde los Blazers llegaron a ir ganando por 18 pero que se equilibró llegado el descanso, y con tensión y roces que recordaron a duelos pasados, como esas chispas que saltaron entre Russell Westbrook y Ed Davis, principalmente, en el tercer cuarto, todo quedaba para su resolución en el último minuto. Ahí entraron los Thunder 103-102 por delante, pero un triple de lateral de Lillard a falta de 40 segundos dio la delantera a los Blazers. Contestó Westbrook con una bandeja rápida para empatar el partido, golpe devuelto por McCollum (105-107).


Entonces, la nublada noche de Carmelo se hizo más pesada. Melo tuvo la primera de las dos ocasiones para evitar la derrota. En un lateral, recibió a falta de poco más de diez segundos pero la defensa de los Blazers y su indecisión le hicieron incapaz de armar un tiro o de pasar la pelota. Al final el embrollo se saldó de la peor manera posible para OKC, con balón perdido para ellos y falta personal de Westbrook, que fue eliminado. The Brodie acabó con 23 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.

Carmelo no decide

Sin embargo, todavía la velada quería darle una puerta más al alivio a los locales y castigar, de paso, el desacierto de Carmelo. En la línea de libres, Al-Farouq Aminu solamente acertó el primero de los dos tiros de los que dispuso. Los Thunder, 105-108 abajo, montaron un ataque rápido tras el fallo rival. Daba tiempo a un triple frontal de Carmelo, que falló a pesar de haber dispuesto de tiempo para cuadrarse y lanzar de manera meridianamente cómoda. Su hoja de servicios, 6 puntos y 8 rebotes, pero 3/13 en tiros de campo, con 0/5 en triples.

“Es un probado tirador a lo largo de su carrera. Tiene mi confianza”, trataba de amainar las aguas su entrenador, Billy Donovan.  Los Thunder son cuartos del Oeste con 44-31 mientras que Portland y su 45-28 caminan un poquito mejor en la misma conferencia. Los Blazers son terceros y tienen dos victorias de ventaja  sobre Oklahoma y cinco sobre los Nuggets, novenos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.