Los acontecimientos se han precipitado en Oregon. Pese a que los Blazers señalaron hace días que la reunión con Damian Lillard había sido positiva y que seguían comprometidos con la idea de ganar con él, el base All-Star ha hecho lo que muchos esperaban desde hace tiempo: pedir el traspaso.
Tras 11 campañas en Portland y repetir hasta la saciedad que quería pasar allí toda su carrera, finalmente se ha impuesto su deseo de ganar y la incapacidad de los Blazers para montar un equipo que se lo permitiese. Con tal escenario, el debate se centra ahora en qué equipo logrará hacerse con sus servicios. Mientras esperamos, la organización ha mostrado su parecer ante la exigencia de Lillard.
«Hemos dejado claro que queremos a Dame aquí, pero hoy nos notificó que quiere salir y preferiría jugar en otro lugar. Lo que no ha cambiado para nosotros es que estamos comprometidos con ganar, así que vamos a hacer lo mejor para el equipo en la búsqueda de ese objetivo», comenta Joe Cronin, general manager del equipo.
Abiertos a cualquier postor
Aunque se ha hablado de Miami Heat como el destino favorito de Damian Lillard, Adrian Wojnarowski de ESPN explica que la primera impresión tras las primeras llamadas que se han realizado es que los Blazers pretenden un retorno estelar por su jugador. Esto quiere decir que en ningún caso se ceñirán a los deseos del jugador, sino que mirarán cualquier opción más allá de la organización de Florida.
(Fotografía de Soobum Im/Getty Images)