Portland rompe su mala racha al ritmo de Damian Lillard

Los Blazers siguen agarrándose a la temporada. Tras acumular tres derrotas consecutivas que les habían dejado incluso fuera de los puestos de play-in (ahí siguen), anoche se dieron una pequeña alegría al vencer a San Antonio por 147-127, acabando así con su mala racha.

El guía hasta el triunfo fue Damian Lillard. En un partido que los locales definieron en un tercer cuarto en el que se fueron hasta los 45 puntos, el estelar base llevó la batuta de los suyos para concluir con 37 puntos a los que añadió hasta 12 asistencias. Además, al cerrar su hoja estadística con un 7 de 11 en triples, superó en la lista de máximos triplistas de la historia de la NBA a Jason Terry, lo que le permite colocarse en la 7ª plaza, estando tan solo a otros siete triples de alcanzar al sexto, Vince Carter.

«Logramos distanciarnos en ese tercer cuarto. En esos minutos jugamos de la manera que necesitamos jugar durante la mayor parte de un partido de la NBA. Logramos cierta ventaja y luego, obviamente, cerramos el juego. Fue un gran partido a nivel ofensivo y un esfuerzo aún mejor en el ámbito defensivo durante la segunda mitad. En este momento se trata de ganar los partidos», expresa el base.

Lillard estuvo bien, pero no fue el único dentro de unos acertadísimos Blazers que rondaron el 60% tanto en tiros de campo como en triples. Simplemente fue un aluvión de puntos al que San Antonio solo pudo hacer frente en el transcurso de la primera mitad.

De los titulares que acompañaron al estelar point guard destacaron los 26 puntos de Anfernee Simons, así como el doble-doble de 25 tantos y 11 rebotes de Jusuf Nurkic. Ya desde el banquillo, el novato Shaedon Sharpe se marchó hasta los 19 puntos con un 3 de 4 en triples.

Popovich, satisfecho con el ataque

Gregg Popovich no cree que su equipo jugase del todo mal ante Portland. El veterano entrenador se mostró satisfecho con el desarrollo ofensivo de sus chicos; sin embargo, entiende que para que este brille y les lleve a triunfos necesitan dar un paso al frente en defensa, algo que no pudieron hacer jugando contra Lillard.

«Estamos anotando suficientes puntos, pero no estamos parando al rival las veces que necesitamos. Doy mucho crédito a Damian por lo que hizo esta noche. Estuvo genial. Nos superó. Es un gran jugador. Él es quien es y no pudimos detenerlo», lamenta.

En el apartado individual, por parte de los de Texas el máximo anotador fue Keldon Johnson con 20 puntos. Otros siete jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, pero no les alcanzó para ganar.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.