Portland sale airoso de Nueva York con 32 puntos de Lillard


Portland Trail Blazers sumó su 3º triunfo consecutivo al imponerse en el Madison Square Garden por 103-91. El conjunto que dirige Terry Stotts sufrió más de lo esperado al perder gran parte de su ventaja en un gris último cuarto. Damian Lillard no tuvo rival sobre el parquet y sobresalió con 32 puntos y un perfecto 11/11 desde el tiro libre.

“Tras este partido estoy realmente contento por no salir satisfechos de aquí”, destacó Lillard a ESPN. “Ganar tres de los cinco partidos no ha sido suficiente para nosotros, y creo que todos hemos estado de acuerdo en esto”, añadió.

Su compañero Pat Connaughton, asentado en el quinteto titular, agregó 17 puntos con un 3/4 en triples, y C.J. McCollum y Jusuf Nurkic tuvieron 12 tantos cada uno. En los Knicks el máximo anotador fue Kristaps Porzingis con 22 puntos, aunque con un 6/16 en tiros de campo. El letón tuvo una noche complicada ante la defensa impuesta por Noah Vonleh. Otro Knickerbocker que tampoco estuvo acertado fue Tim Hardaway Jr. con 16 y un 6/18 en el lanzamiento.

“Esta noche no hemos tenido la energía suficiente. No somos un equipo que pueda salir y pensar: ‘Vamos a jugar y luego ya daremos un pase hacia delante’. Tenemos que hacerlo desde el principio y no creo que tuviéramos las suficientes ganas en los tres primeros cuartos”, señaló Jeff Hornacek.

Los de Oregón no tuvieron rival durante los primeros 36 minutos (90-64). Jugaban a placer y demostraron el gran momento de forma que atraviesa su defensa. Con Porzingis y Hardaway Jr. completamente anulados, Lillard se encargó de manejar el encuentro a placer. Ni Jarrett Jack, ni Frank Ntilikina, y tampoco los pocos minutos que jugó Sessions pudieron frenarle.

Colapso en el último periodo

Con 26 puntos a favor y todo de cara para ganar un partido fácil en Nueva York, los Blazers se complicaron la vida en los últimos compases de la noche. Los New York Knicks, que poco a poco redujeron su ventaja con los reservas, llegaron a ponerse por debajo de los 10 puntos de diferencia. Sin embargo, con poco más de 3 minutos para el bocinazo final, Stotts dijo “basta” y devolvió a los titulares al parquet. Lillard y los suyos sellarían una victoria con un final inesperado donde anotarían 13 tantos en dicho periodo y su primera canasta en juego no llegaría hasta los últimos 4 minutos con un lanzamiento de McCollum.

Debuta Noah

Con la lesión de Enes Kanter, el sancionado Joakim Noah disfrutó de sus primeros minutos de la temporada. El Madison Square Garden recibió al pívot francés entre aplausos y éste respondió con la habitual energía que le caracteriza. 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón fueron su carta de presentación tras casi un año de ausencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.