Portland se aferra la sexta plaza

Portland Trail Blazers aprovechó las bajas de los Sacramento Kings para lograr un cómodo triunfo por 105 a 93. La victoria ante los Californianos supone la quinta consecutiva en el Moda Center y la 14ª en las últimas 16 jornadas.

Allan Crabbe fue el máximo anotador de los locales con 21 puntos, seguido por C.J. McCollum y Damian Lillard con 16 y 13 tantos respectivamente. Con una ventaja de 28 al cierre del tercer periodo, Terry Stotts decidió dar descanso a su efectivo backcourt.

«Fue una manera de conseguir algo de descanso, no tener que jugar el último cuarto. Nuestro equipo manejó muy bien el partido durante los dos primeros periodos», admitió Lillard a The Associated Press.

Seth Curry, que partió como titular, logró un récord personal de 21 puntos, y Omri Casspi agregó 18 para unos Kings que han perdido cinco partidos seguidos.

El técnico George Karl decidió dejar fuera de la convocatoria a su trío estrella formado por DeMarcus Cousins, Rudy Gay y Rajon Rondo. En su lugar, Darren Collison, Quincy Acy y Kosta Koufos partieron desde el salto inicial.

«Creo que todo esto va a pasar un poco más», admitió Karl. «No creo que tenga una programación exacta, especialmente en los back to back«, explicó.

Notas del partido

Kings: Ha sido la tercera derrota a manos de los Blazers. Los de Sacramento no perdían tres partidos o más en sus enfrentamientos ante los de Oregón desde la temporada 2009-10. El próximo martes volverán a verse las caras.

Blazers: Crabbe, máximo exponente de los suyos, ha anotado en dobles-dígitos en los choques que ha disputado esta campaña frente a los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.