Portland se impone a los Lakers pese a los 40 puntos de Nick Young

Lakers 112-Blazers 124

Tras un mes para olvidar, los Portland Trail Blazers recuperan terreno en su aventura hacia los playoffs. Con un LaMarcus Aldridge los de Terry Stotts acumulan 4 victorias consecutivas para afianzarse en la 5ª posición de la Conferencia Oeste.

Damian Lillard y el propio Aldridge se combinaron con 65 puntos para vencer a Los Angeles Lakers en el Staples Center. Una soberana actuación de ambos jugadores que ensombreció la gran noche de Nick Young. El sexto hombre de los angelinos se fue hasta los 40 puntos.

«Hemos tenido una mala racha, pero ahora vuelto a nuestro juego y vamos en la dirección correcta en el momento perfecto», dijo Lillard. «Ahora que estamos cerca de la post-temporada, queremos tener este ritmo para entrar en los playoffs porque eso es lo que nos jugamos en la temporada regular», agregó.

La victoria tiene un sabor doblemente bueno para los Blazers, ya que los Houston Rockets cayeron en Brooklyn ante los Nets y están a solo un partido y medio del conjunto que dirige Kevin McHale, aunque los tejanos cuentan con tres partidos menos.

«No tenemos un gran control sobre eso. Ahora mismo se trata de ganar partidos y de prepararnos para los playoffs», explicó Terry Stotts. «Esa es la mentalidad más importante que debemos tener, más que quiénes sean los cabezas  de serie y todo eso. Todavía no hemos asegurado ni plaza para los playoffs», destacó.

Nick Young, récord de la temporada

El sexto hombre de Los Angeles Lakers fue el más destacado de la noche con sus 40 puntos, récord personal de la temporada. El escolta, que anotó sus 8 primeros lanzamientos, finalizó el encuentro con un 15/26 en tiros de campo.  Sin embargo, no fue suficiente para evitar la décima derrota de su equipo en los últimos 14 partidos disputados.

Los Angeles cuentan actualmente con un récord de 25-49, el peor registro de la franquicia desde que en 1993 tuvieran un 33-49. Además, cabe destacar que los angelinos no suman 50 derrotas desde la campaña 1974-75, hecho que pueden volver a repetirlo este año.

«Yo no sabía que había acertado mis ocho primeros lanzamientos», admitió Young. «Solo entraba a la zona. Me metí en una especie de ritmo rápido», agregó.

La actuación de Young ha sido la más destacada de toda la temporada para un jugador reserva, ya que ha superado a Jamal Crawford, quién anotó 37 puntos el pasado 25 de enero con Los Angeles Clippers frente a los Raptors.

«Nick Young tuvo muchos tiros fáciles en la primera mitad», explicó Aldridge. «Es un gran anotador, por lo que va a anotar. Pero hizo un mejor trabajo en la segunda mitad, ya que sus lanzamientos fueron más difíciles», destacó el jugador de Portland.

Apuntes del partido

Todos los jugadores del quinteto de los Blazers llegaron a los dobles-dígitos: Aldridge sumó 31 puntos y 15 rebotes; Damian Lillard 34; Nicolas Batum 16 tantos y 7 rebotes; Robin Lopez 10 puntos y 10 rebotes y Wesley Matthews también 10 puntos en su cuenta.

Volvió Pau Gasol tras superar sus problemas de vértigo para disputar un total de 28 minutos con 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 2 tapones. Además de la gran actuación de Young, el segundo máximo anotador de los Lakers fue Kent Bazemore, quién partió desde el quinteto titular y aportó 17 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.