Portland se impone en la prórroga Golden State pese a los 47 puntos de Stephen Curry

Blazers 119-Warriors 117

El conjunto de Terry Stotts supo sobreponerse a los 47 puntos de Stephen Curry para vencer en el tiempo extra a los Golden State Warriors. LaMarcus Aldridge, con 26 puntos, anotaría la canasta decisiva para los suyos a pocos segundos del final de la prórroga.

«Definitivamente esto muestra lo que vamos a ver en los Playoffs», dijo Aldridge acerca del final apretado que vivió su equipo.

La victoria, la 53ª de la temporada para Portland, les asegura la 5ª posición en la Conferencia Oeste y el enfrenamiento en post-temporada ante los Houston Rockets, que son cuartos. Cabe destacar que el liderato por el partido cambió hasta en 16 ocasiones.

Por su parte, los Golden State Warriors, con la derrota en la pasada noche, todavía tendrán que ganar al menos uno de los dos partidos que le restan para asegurarse el 6º puesto en el Oeste.

«Esto es algo que se espera de dos equipos de playoffs», destacó Stephen Curry, que finalizó la noche con un impresionante 7/14 en triples. «De principio a fin tuve la sensación que era un partido de playoffs», destacó.

Aldridge convirtió la canasta ganadora con 39,9 segundos por jugarse (118-117). Su compañero Damian Lillard (13 puntos y 5 asistencias) agregaría el tiro de la tiro de la tranquilidad antes de que Andre Iguodala fallara el último triple a la desesperada con 2,9 segundos para el final del tiempo extra.

«Le dije a los chicos antes del partido que esto sería una gran prueba para los playoffs», dijo Terry Stotts. «Esto no fue un partido de playoffs, tampoco había ambiente de playoffs, pero sentí que ambos equipos querían el partido y que ambos iban a poner un montón de esfuerzo por su parte. Yo sentía que esto iba a ser una gran preparación para nosotros», explicó.

Wesley Matthews anotó 24 puntos con un 4/10 desde la larga distancia; Nicolas Batum agregó un doble-doble (18 puntos y 12 rebotes) y desde el banquillo Mo Williams puso otros 18 tantos en su cuenta.

En el equipo que dirige Mark Jackson, además del gran partido que realizó Curry, su compañero Klay Thompson consiguió 25 tantos y Andre Iguodala sumó 15 puntos, siendo los únicos jugadores de los Warriors en alcanzar los dobles-dígitos.

«Creo que esto ha sido una gran prueba», admitió Matthews. «Esto es lo más cercano que hemos visto a lo playoffs», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.