Portland sigue con su racha como visitante (6-1)

Los Portland Trail Blazers siguen ampliando su racha como visitantes (6-1) y en la pasada madrugada se impusieron en el pabellón de los New Orleans Pelicans por 106 a 95.

En ausencia de Damian Lillard, su compañero Jerami Grant guió la machada con 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón, incluida la jugada de la jornada con un tremendo mate entre la defensa rival.

“Sabía que esta noche tenía que mostrarme muy agresivo, especialmente con la baja de Dame (Lillard)”, reconoció Jerami Grant al medio ESPN.

El ala-pívot conectó un 10 de 20 en tiros de campo y un 4 de 8 en triples para dejar a los Blazers con un récord de 9-3, siendo segundos del Oeste solo por detrás de los sorprendentes Utah Jazz (10-3).

Otros destacados de los visitantes fueron Anfernee Simons con 23 puntos y cinco triples convertidos; y el ex Pelican Josh Hart agregó 17 tantos en su haber.

“Estamos ganando. Solo me importa eso”, admitió Josh Hart. “Quiero ganar. Lo he dejado claro. Y lo estamos consiguiendo. Estoy muy contento, totalmente comprometido con Portland y listo para seguir hacia delante”, agregó.

En NOLA su estrella en ciernes Zion Williamson lideró su ofensiva con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mediante un 9 de 14 en el lanzamiento.

“Simplemente jugaron más duro que nosotros y no fuimos nada inteligentes en la pista”, admitió Willie Green. “Solo tenemos que ejecutar nuestras jugadas y cuidar nuestro baloncesto, y esta noche no lo hemos hecho”, explicó.

Los Pelicans, uno de los equipos más anotadores en la pintura de toda la NBA, perdió la batalla interior contra los Blazers por 36 a 46. “Simplemente no estábamos concentrados mentalmente”, reconoció Williamson.

No hubo reencuentro Lillard-CJ

No hubo reencuentro entre Damian Lillard y CJ McCollum, antiguos compañeros de backcourt en Portland. La estrella de los Blazers causó baja por descanso después de perderse cuatro partidos por unos problemas en su pantorrilla. Por su parte, McCollum tampoco pudo estar al cien por cien al encontrarse enfermo.

“No se supone que todo tiene que ser fácil. Se supone que tenemos que pasar por algunas pruebas. Se trata sobre cómo respondes… No estoy preocupado por ello”, dijo McCollum.

El escolta sumó 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque con un 6 de 17 en tiros de campo y un 1 de 7 desde la larga distancia.

Por su parte, el técnico Chauncey Billups reconoció que Lillard quería jugar ante McCollum; sin embargo, explicó que debían seguir las indicaciones de los servicios médicos, quienes le recomendaron que descansara.

“Es solo una decisión de los médicos. Volver de una lesión en los tejidos blandos siempre es complicado. Está un poco molesto por ello, pero es lo que es. Tenemos que mantener a nuestros chicos sanos”, concluyó Billups.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.