Portland sobrevive a los 56 puntos de Young con un enorme Simons

Los Blazers salieron victoriosos en el duelo anotador que protagonizaron Anfernee Simons y Trae Young. El jugador de Portland firmó la mejor actuación de su carrera con 43 puntos, mientras que el de Atlanta se marchó hasta los 56. Ambos estuvieron imparables, pero la sonrisa terminó apareciendo en la franquicia de Oregon, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas con un apretado 136-131.

Simons, quien se perdió el anterior partido, ocupó el puesto de titular que dejaba libre Damian Lillard (descanso) para dar rienda suelta a todo su baloncesto con nueve triples (máximo de su carrera y para cualquier jugador de Portland este año) y alcanzar los 43 puntos, convirtiéndose así en el jugador más joven que lo hace en la historia con la camiseta de los Blazers. El anterior récord pertenecía a Geoff Petrie.

«Realmente no puedo atribuirme el mérito de cómo jugué esta noche… Lamentablemente, mi abuelo murió anoche de cáncer. Esto es todo por él, honestamente. Le doy crédito, le dediqué este partido», comenta el joven jugador de Portland.

El buen hacer de este chico de 22 años fue clave para que los de Chauncey Billups dominasen el marcador la mayor parte del tiempo. Durante tres cuartos tuvieron ventajas que rondaron los 10 puntos; sin embargo, los Hawks reaccionaron y concluyeron el tercer con una renta de cinco puntos (100-105). Portland, lejos de caer en la desesperación, siguió trabajando para poner el electrónico nuevamente a su favor.

Simons estuvo espectacular, pero contó con la colaboración de otras tres grandes actuaciones. Jusuf Nurkic logró un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes, Nassir Little se fue hasta los 22 puntos y 9 rebotes, y Norman Powell alcanzó los 26 tantos.

Un Young desatado

Así es. Trae Young mostró anoche toda su capacidad ofensiva para alcanzar los 56 puntos y firmar la mejor actuación de cualquier jugador en la presente campaña, superando los 51 que hizo Kevin Durant el 12 de diciembre. Metió muchísimos puntos, pero no se olvidó de sus compañeros y repartió igualmente 14 asistencias. Combinando ambas facetas es algo que solo habían hecho anteriormente Wilt Chamberlain, Nate Archibald y James Harden. A ese nivel estuvo Young.

La derrota supone un nuevo golpe para los Hawks, que solo han ganado dos de sus últimos ocho compromisos y ocupan la 12ª plaza de la Conferencia Este con 16-20.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.