Portland suma su quinto triunfo consecutivo

Portland Trail Blazers cosechó su quinta victoria consecutiva al imponerse en el Moda Center a Minnesota Timberwolves 108-99. El equipo que dirige Terry Stotts se sobrepuso a una desacertada primera mitad gracias a su estrella Damian Lillard.

El base formado en Weber State, que inició el choque con un 0/7 en el lanzamiento, cosechó un total de 35 puntos, a los que añadió 7 rebotes y 4 asistencias para ponerse diez partidos por encima el 50% en victorias/derrotas, una situación que no vivían en Portland desde la campaña 2014-15. Su compañero C.J. McCollum agregó 19 tantos, y el pívot Jusuf Nurkic obtuvo un total de 16.

En Minnesota, que contaban con la baja de Jimmy Butler por tercera noche seguida, Karl-Anthony Towns sobresalió con 34 puntos y 17 rebotes, y el canadiense Andrew Wiggins sumó 21 puntos, pero con un 7/20 en el lanzamiento. Es su cuarta derrota seguida en terreno blazer.

Un mes de escándalo

Si hay que señalar al principal culpable de la buena racha que atraviesa Portland, ése no es otro que Damian Lillard. En febrero está rayando la perfección para alzar a los suyos hasta la 4ª plaza del Oeste (36-26). Sus números: 31,4 puntos, 4 rebotes, 6,7 asistencias, 1,2 robos y un 48,1% en tiros de campo en 38 minutos sobre el parquet.

Anoche superó la barrera de los 30 puntos por sexta ocasión en los últimos quince días. Asimismo, ha sumado 40 tantos o más en tres ocasiones distintas, y en el triunfo ante Sacramento Kings del pasado 9 de febrero obtuvo un total de 50 en apenas 29 minutos.

El próximo sábado Lillard y sus Blazers disputarán un bonito duelo ante Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.