Portland traspasa a Batum a Charlotte

Los Portland Trail Blazers han cerrado un acuerdo de traspaso en el cual envían a Nicolas Batum a los Charlotte Hornets a cambio de Noah Vonleh y Gerald Henderson, movimiento adelantado en primera instancia por Yahoo! Sports.

«Pensábamos que necesitábamos más tiro y sentimos que lo hemos solucionado», dijo Rich Cho, General Manager de los Hornets en referencia al traspaso.

Batum, de 26 años, promedió en la pasada Regular Season 9,4 puntos, 4,8 asistencias y 5,9 rebotes en 33,5 minutos de juego. Por delante le resta un año de contrato por valor de 11,86 millones de dólares.

Por su parte, Vonleh, escogido en el puesto 9º del Draft 2014, apenas ha disputado 25 partidos oficiales con 3,3 puntos y 3,4 rebotes en 10,4 minutos de juego.

Por último, Henderson, que el 18 de junio hacía efectiva su ‘player option’ por 6 millones de dólares, ha cosechado 12,1 puntos, 2,6 asistencias Y 3,4 rebotes en 80 partidos oficiales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.