Portland va como un tiro: sexta victoria consecutiva

Portland va como un tiro. Como tantos otro equipos en la Conferencia Oeste. El conjunto de Oregon venció la pasada madrugada a los Chicago Bulls, que acabaron con un Taj Gibson en muletas, y ya ha puesto el contador en seis triunfos consecutivos.

Tal registro ha llevado al conjunto de Terry Stotts a la cuarta posición del Oeste (9-3) y a discutir seriamente la supremacía de Memphis (11-2), Golden State (9-2), Dallas (10-3) y Houston (9-3), los gallitos del inicio de temporada.

La pila actual de cadáveres de los Blazers incluye a Denver –en dos ocasiones–, el propio Chicago, New Orleans, Charlotte y Brooklyn.

Contra los Bulls, Damian Lillard fue, con 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, la garantía de triunfo. El base de los Blazers completó una serie casi perfecta de lanzamiento con 7 de 9 en tiros de campo, 4 de 4 en triples y 3 de 3 en tiros libres.

LaMarcus Aldridge se apropió de 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

De los más sólidos

Además de su racha colectiva, los Blazers presumen de ser el sexto equipo que más anota, el que más rebotea y el sexto que menos puntos concede, según ESPN Stats.

Dependiendo de hasta dónde alcancen Lillard y Aldridge, y de la competencia en el Oeste, éste puede ser el año de los Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.